CHIVAS

Llegó el perdón de Chivas para Alexis Vega

El 10 del Rebaño Sagrado es la gran sorpresa en la convocatoria de Veljko Paunovic para enfrentar este sábado a Pumas de la UNAM

Guadalajara, Jalisco
JONATHAN DUENAS

Se acabó el castigo. Llegó el perdón. Chivas levantó la sanción que tenía sobre Alexis Vega, luego del último escándalo de indisciplina que sacudió al Rebaño Sagrado. Este viernes, el 10 rojiblanco se convirtió en la gran novedad de la convocatoria del técnico Veljko Paunovic y viajó junto al resto del equipo para el partido de este sábado frente a Pumas.

Para el compromiso en Ciudad Universitaria (19:00 horas), el Guadalajara decidió “perdonar” al último de los tres involucrados en la “fiesta” organizada en el hotel de concentración luego del partido como visitante frente al Toluca. Alexis Vega era el único que permanecía alejado del equipo, mientras que Raúl Martínez y Cristian Calderón incluso ya juegan de nuevo con Chivas.

Este viernes, la directiva del Rebaño Sagrado trató de ejecutar su decisión de la manera más discreta posible. Incluso, sacaron al plantel que viajó de forma muy poco habitual de sus instalaciones. Normalmente, el equipo aborda el camión en el estacionamiento de Verde Valle, a la vista de todos los medios de comunicación y aficionados que suelen acudir.

Pero esta vez, el plantel abordó el vehículo que le llevaría al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara a “escondidas”, lejos de las miradas de todos. Los jugadores se subieron al camión en Educare, la institución educativa que pertenece a la familia Vergara y que se encuentra junto a Verde Valle. Por dentro, los dos lugares se encuentran comunicados.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas golea a Toluca y se acerca a Semifinales

La fachada de la institución educativa tiene un portón que no permite ver hacia dentro de las instalaciones. Así, cuando se abrió, los jugadores ya estaban en el vehículo de vidrios polarizados, en espera de que no fuera notoria la presencia de Alexis Vega. Pero al llegar al aeropuerto, el jugador fue visto por aficionados y de inmediato se confirmó que viaja con el equipo a la Ciudad de México.

Así, el 10 estará en condiciones de ver sus primeros minutos desde que fue separado del plantel, por la indisciplina cometida en Toluca. Tiempo después, los tres jugadores fueron reintegrados a los entrenamientos. Luego volvió Cristian Calderón a la convocatoria y a la cancha con la camiseta de Chivas. Posteriormente lo hizo Raúl Martínez. Y ahora el que hacía falta: Alexis Vega ha recibido el perdón.