W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Llega Beñat San José al Atlas, con exigencia de sumar 25 puntos

El director técnico ya tiene su primera meta fijada, sumar la cantidad de 25 puntos a partir del próximo torneo, de hecho, fue impuesta por la directiva.

Guadalajara, JaliscoActualizado a
Beñat San José dirige a sus jugadores en un partido de futbol.
Roberto Echeagaray

Beñat San José fue presentado este miércoles como nuevo técnico del Atlas para el próximo Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. De inmediato, el español aseguró que no es ninguna revancha su regreso a México, pues considera “bueno” su breve y fallido paso por Mazatlán. Y la directiva ya le estableció una meta: sumar al menos 25 puntos en el siguiente semestre del futbol mexicano.

“Un día muy importante para la institución y para todos los que formamos parte de este gran equipo. Iniciamos un nuevo ciclo, buscando la consolidación. Soñamos en algún momento aterrizar o ir mejorando el tema de procesos. Después, conseguir éxitos deportivos que nos ayudaran a crear una infraestructura y creo que hemos cumplido. El proceso de transformación ha quedado atrás. Hoy inicia un nuevo ciclo con Beñat. Lo conozco hace mucho tiempo, hemos intercambiado ideas hace muchos años, qué veíamos. Le ha tocado trabajar en tres grandes grupos a nivel mundial, ahora con Orlegi, con una idea muy clara de profesionalizar esto, poder desarrollar mejores futbolistas”, explicó José Riestra, presidente del Atlas.

“Eso nos llevó a encontrarnos hoy, tenemos los mimos ideales, buscamos lo mismo en esta gran institución y estamos muy ilusionados de tenerte con nosotros e iniciar este nuevo ciclo. Muy contentos de iniciarlo. He tenido charlas con cada jugador, me he entrevistado después de vacaciones, hicimos una autocrítica profunda. Lo que hicimos quedó atrás y ahora hay que escribir una nueva historia. Estoy seguro de que de la mano de Beñat conseguiremos la consolidación”, añadió el directivo rojinegro.

Beñat San José agradeció de inmediato. “La verdad es un día muy feliz para mí como técnico, vengo a una gran institución. Tuvimos conversaciones a lo largo de estos años, me di cuenta de que son gente de un gol, de análisis y ambición para progresar en los proyectos que tienen. Para mí, cuando me surgió la posibilidad de venir al Atlas, no lo dudé porque veo que el club está en un momento fantástico para trabajar y evolucionar. Qué decir del centro de entrenamiento, es fantástico, no sólo para el primer equipo, sino para la cantera. Tienen todo aquí para hacer sus sueños. Me encantó el proyecto, la forma, los valores, la forma de tratar que tiene particularmente el presidente, también cuando tuve la entrevista con Grupo Orlegi, me pareció un grupo de mucho impacto en el futbol. Gracias al presidente, al club y la directiva por la confianza. Estoy muy Elizabet, con ganas de empezar a trabajar, porque eso hay que hacer, trabajar mucho para poner al Atlas lo más alto posible, mejorar como grupo y conseguir todas nuestras metas”, aseveró.

El español fracasó con Mazatlán en cuanto números, pues incluso fue despedido, pero defendió el proceso que vivió en aquella ocasión. “Creo que el trabajo que hicimos en Mazatlán fue muy bueno y muy importante para el club, porque era el inicio de su vida como club y para nosotros, porque me dio la experiencia de conocer el futbol mexicano. Es un club nuevo y creo que hicimos un trabajo muy importante para sembrar bases que luego han sido fructíferas para ellos. Para mí también fue una experiencia fantástica, creo que el primer semestre fue bueno, el segundo más de altibajos, pero fue una experiencia fantástica que, mira cómo es la vida, hoy me viene muy bien para enfrentar este reto del Atlas y volver al futbol mexicano, que por cierto me causó una sensación muy buena. Sí tuve el feeling de decir espero volver. Familiarmente estuvimos muy bien, mi hijo es mexicano y esas cosas también unen, dan ganas de volver. Creo que esa experiencia mía fue al final positiva”, detalló San José.

Y la directiva le estableció de inmediato las metas. “Creo que Beñat contesta muy bien por qué nos fijamos en él. Vivimos en un mundo muy exigente: si no eres campeón, fracasas y te va mal. A veces no evaluamos muy bien qué tenemos y qué resultados necesitamos tener con eso. No todos podemos ser campeones. Hay equipos que invierten muchísimo dinero y tienen mucho tiempo sin ser campeones, no es fácil y creo que sólo evaluar el trabajo de alguien si es campeón lo hizo bien y si no es campeón lo hizo mal… es importante sacar el mejor rendimiento de cada uno. Creo que al final el trabajo o lo que hay que evaluarle a un entrenador, hay que ser muy conscientes qué te doy, cómo te lo doy y cómo me lo regresas”, afirmó José Riestra.

TE PUEDE INTERESAR: Beñat San José llega a Guadalajara para dirigir al Atlas

“Si te fijas en la historia de Beñat ha sacado muchos muy buenos resultados. Su primer semestre en Mazatlán, por lo que vivía Mazatlán creo que son buenos resultados. En Chile no hace falta decir más. En Bolivia, espectacular lo que hizo. En Bélgica, en Arabia… creo que es una persona que sabe que hay que trabajar mucho, una de las grandes autocríticas que tuvimos es que dejamos de hacer muchas cosas. Vivíamos mucho del pasado, nos deslumbraron esas estréllelas y tardamos año y medio en darnos cuenta de que había que trabajar y el que no quiera trabajar será difícil porque se acabó ya ese proceso. Ahora viene un proceso muy claro de consolidación. En todas las facetas que me ha tocado platicar con Beñat en mi vida, siempre estamos en ese momento de poder llegar para consolidar un proyecto, a veces es así, a veces los tiempos de un lado están y de otro no, pero hoy se une ese camino, esa misma idea y compartimos el mismo objetivo”, añadió el directivo de los Zorros.

“Sabemos perfectamente que este equipo tiene que estar dentro de los ocho primeros y una vez estando dentro de los ocho primeros, pelear por un título. Ya lo vivimos, ya lo hicimos, no se nos puede olvidar que regresamos a donde iniciamos. Tenemos 13, 21 y 17 puntos, hay que sumar y darnos cuenta de que si no sumamos, vamos a volvernos a meter donde tanto trabajo nos costó salir. El objetivo primero es hacer más de 25 puntos, esa tiene que ser la cabeza día a día de todos, que hay que sumar puntos por el trabajo que dejamos de hacer. Nadie más que nosotros, no hay ningún otro responsable, no podemos culpar a nadie más que lo que dejamos de hacer nosotros en el día a día. Por eso la toma de decisión y la llegada de Beñat”, sentenció José Riestra, presidente del Atlas.

Normas