LIGA MX FEMENIL

Lizbeth Ovalle lidera goleada ante Necaxa con “manita” de anotaciones

La “Maga” superó a Charlyn Corral en el liderato de goleo del torneo, además de llagar a 113 tantos como amazona

Monterrey, Nuevo León
Jorge Martinez

El equipo de Tigres Femenil sigue intratable al destrozar a Necaxa 6-0 con “manita” de goles de Lizbeth Ovalle, esto en partido pendiente de la jornada 3 del Apertura 2024.

Pese al arranque lento y agridulce, las felinas reaccionaron ante una buena escuadra necaxista que de a poco se fue diluyendo, logrando la goleada en tan sólo doce minutos de la mano de Ovalle.

La “Maga” rompió el cero en los cartones al 39′ tras una descolgada y vencer a Ithaisa Viñoly con un tiro esquinado. Instantáneamente la ofensora mexicana aumento su cuita con un remate diestro a pase de Belén Cruz, haciendo el 2-0 al 41′.

En el minuto final cayó el 3-0 vía penal, siendo ‘Jaquie’ la encargada del tanto y cerrar la noche en el agregado con un zurdazo imparable e irse al descanso ya con el triunfo en la bolsa.

TE PUEDE INTERESAR: América empata con Bravas de Juárez en duelo reprogramado del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil

El segundo lapso fue de trámite ante el abultado resultado, mismo que dio oportunidad a Milagros Martínez de realizar cambios de cara a la doble actividad, cuando el siguiente domingo reciban al León por la jornada 8.

Sin embargo, dejó a Liz en el campo y sobre el final puso la “manita” para el 5-0 y superar a Charlyn Corral en el liderato de goleo con 10 tantos; además de llegar a 113 dianas en el club. Asimismo, Jenni Hermoso se unió a la fiesta para el 6-0 final y dejar a las Amazonas como sublíderes del certamen con 18 puntos; mientras las Centellas se quedan en el sitio 16 con tan sólo 3 unidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.