NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX utilizará crónometro para reducir el tiempo inactivo

Durante los últimos torneos, los partidos del futbol mexicano ha tenido mucho tiempo perdido y esto se mejorará en el siguiente certamen.

Liga MX utilizará crónometro para reducir el tiempo inactivo
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Liga MX utilizará crónometro para reducir el tiempo inactivo
Ulises Naranjo

La Asamblea de dueños del futbol mexicano se llevó a cabo y se dio a conocer que se buscará mejorar el espectáculo en el próximo torneo. Por ello, en el Apertura 2022 se usará cronómetro en los partidos de la Liga MX para poder reducir el tiempo inactivo en los encuentros.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dejó en claro que esta decisión es una de las más importantes que se dieron en la junta. Así mismo, el directivo reconoció que se busca que los partidos no tengan tiempo muerto ya que eso afecta al espectáculo.

“Se determinaron diversas medidas. La primera, para seguir generando un juego más ágil, para tener más tiempo efectivo en el juego, se tomó la determinación de tener un cronómetro en la cancha para agilizar las reanudaciones en sequía de banda, saques de meta, tiros de esquina y decisiones arbitrales”, comentó el dirigente.

“A partir de julio vamos a determinar cuáles son los tiempos ideales para reanudar saques de meta, saques de banda. Este cronómetro se verá en el estadio. Si no se reanuda estamos revisando cuáles serán las sanciones. Esto lo tenemos que hacer muy bien porque la Liga MX podría ser una liga innovadora como la NFL o la NBA. Llevamos cuatro temporadas analizando el tiempo efectivo de juego”, agregó Arriola.

Cabe mencionar que el torneo Apertura 2022 comenzará el próximo primero de julio y tendrá varias jornadas dobles, ya que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se disputará a en el mes de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?