Liga MX sigue sin poder con la MLS
El cuadro del futbol mexicano volvió a perder en el juego de estrellas.
La Major League Soccer sigue en plan grande, pues de nueva cuenta derrotó a la Liga MX en el juego de estrellas disputado en los Estados Unidos. Sam Surridge, Brian White y Tai Baribo anotaron por la escuadra estadounidense, mientras que Gilberto Mora descontó por el balompié nacional.
Durante los primeros minutos, los jugadores que representan al futbol mexicano tuvieron el control de la pelota. Los españoles Sergio Ramos y Sergio Canales estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo, sus disparos se fueron directamente a la tribuna.
Fue en el minuto 28, cuando Bouanga metió un centro peligroso para que Sam Surridge rematara solo dentro del área y con ello puso el 1-0 en el encuentro. Tras el gol, la Liga MX adelantó sus líneas pero no pudo conseguir la igualada y se fue en desventaja a los vestidores.
Para la parte complementaria, la Liga MX adelantó sus líneas para buscar el gol pero no lo consiguieron. En el 51, el israelí Tai Baribo recibió un pase filtrado y ante la salida del arquero Kevin Mier cruzó su disparo a primer poste para poner el 2-0.
Luego de recibir el segundo, el estratega André Jardine hizo movimientos en su alineación y le dio la entrada a Gilberto Mora. Al 64, Alejandro Zendejas metió un pase filtrado al jugador de Xolos de Tijuana que estaba dentro del área y sacó un fuerte disparo para el 2-1 en el juego.
Posteriormente, los elementos del futbol mexicano adelantaron sus líneas aún más para el gol de la igualada pero dejaron espacios en zona baja que fueron aprovechados por los rivales.
Ya en el 80, el estadoundense Brian White se encontró con el esférico dentro del área y decretó el 3-1 final.
Con este resultado, la MLS obtiene su tercer ya que anteriormente habían ganado las ediciones del 2021 y 2022. En el 2024, la Liga MX se quedó con la victoria gracias a una contundente victoria de 4-1.