NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX presenta balón rosa a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Como cada año, el organismo utilizará este esférico durante todos los partidos del mes de octubre en el circuito, Liga Expansión y Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Liga MX presenta balón rosa a favor de la lucha contra el cáncer de mama

La Liga MX se unirá a la campaña contra el cáncer de mama en el próximo mes de octubre con el tradicional balón rosa que se utilizará en todos los partidos del circuito, así como en Liga Expansión y Liga MX Femenil.

Este miércoles, en conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se llevó a cabo la presentación de este balón con la presencia del presidente de Liga MX, Mikel Arriola, José Carlos Elizondo, director general de VOIT, Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del Consejo de Fundación IMSS; además de la presencia de Teresa Quijas, embajadora de la campaña y sobreviviente de cáncer de mama.

“Ante el reto, celebramos el compromiso de VOIT, de la Fundación IMSS, de los clubes de Liga y Expansión, en ejecutar esfuerzos tangibles que se puedan tocar para prevenir e identificar a tiempo el cáncer. Los equipos han sido base fundamental para ampliar el mensaje; mientras el volumen de acciones de prevención sea mayor, el número de días de vida saludables será mayor”, indicó Arriola.

Por su parte, la doctira Sepúlveda informó que Fundación IMSS donará 5 mil mastografías a realizarse en las diferentes plazas donde se jueguen partidos de Liga MX durante el mes de octubre.

Ganarle al cáncer de mama es compromiso de todos, no sólo de los Centros de Salud, si todos sumamos nuestro granito de arena lograremos vencer. En Fundación IMSS agradecemos la sensibilidad, compromiso y apoyo del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola”, dijo.

Será en mas de 70 partidos, entre Liga MX, Liga Expansión y Liga MX Femenil, en donde este mensaje a favor de la lucha contra el cáncer de mama se haga presente a través del balón rosa.

Jornadas de la campaña rosa y azul:

-Liga MX: Reclasificación, Cuartos de Final y Semifinales. (16 juegos)

-Liga MX Femenil: jornada 15, jornada 16, jornada 17, Cuartos de Final. (35 juegos)

-Liga Expansión: jornada 16, jornada 17, Reclasificación, Cuartos de Final. (30 juegos)

Además del balón, otros elementos que se unirán a la campaña rosa serán los gafetes que capitanas y capitanes portarán, además del mensaje de las embajadoras y embajadores, quienes podrán ser sobrevivientes al cáncer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?