NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: medidas de seguridad para partidos del Apertura 2022

El organismo recordó las acciones más importantes de su plan para erradicar la violencia de los estadios para este torneo

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

La Liga MX recordó las principales medidas de seguridad que componen su estrategia para erradicar la violencia de los estadios del país de cara al arranque del torneo de Apertura 2022.

A través de un comunicado, el organismo presumió que, tras los hechos violentos registrados en marzo pasado en Querétaro, el estado de fuerza en los estadios del país se ha incrementado en un 41 por ciento para salvaguardar la integridad de los asistentes.

“La LIGA BBVA MX y los Clubes exhortan a todos los protagonistas del fútbol a disfrutar los juegos en un clima de paz. Se incrementó en un 41 por ciento el estado de fuerza en las plazas de los 18 equipos para prevenir incidentes de violencia

La LIGA BBVA MX define su compromiso con los aficionados para garantizarles la mejor experiencia en los partidos, es por ello que para el Apertura 2022 se han determinado las medidas de seguridad en los estadios. Ellas con el objetivo de brindar un espectáculo en medio de un ambiente sano y familiar”, se lee.

MEDIDAS DE SEGURIDAD APERTURA 2022

La Liga MX enumeró varias de las medidas que seguirán rigiendo en la temporada que inicia esta noche para erradicar la violencia.

Entre las más importantes destacan:

-La Liga MX mantiene la restricción de no permitir ingreso a los grupos de animación visitante en los diversos inmuebles.

-El acceso a los grupos de animación local sólo estará permitido a las personas que se encuentren credencializadas y puedan ser plenamente identificadas.

-Los menores de edad ya no pueden ingresar a las zonas destinadas a grupos de animación.

-El manejo de grupos de animación estará a cargo exclusivamente por elementos de Seguridad Pública.

-Prohibición y sanción a los clubes que apoyen a los grupos de animación.

-La tolerancia cero se mantendrá como política con el fin de alejar de los inmuebles de la República Mexicana a todas las personas que busquen alterar el orden y contravenir la paz de la inmensa mayoría de los aficionados.

AVANCES DEL PLAN DE SEGURIDAD

Por último, el organismo recordó algunos de los avances que se han generado a raíz de la implementación de su plan de seguridad.

“En el pasado Clausura 2022, se tuvo una asistencia de más de 3.08 millones de personas; además de incrementarse el promedio de asistencia a partir de las medidas de seguridad tomadas tras los hechos ocurridos en Querétaro; destacando también el desalojo de más de 650 asistentes por alterar el orden y/o realizar acciones discriminatorias; además de reducir en más del 50 por ciento los grupos de animación al terminar con el anonimato de sus integrantes”, enumeró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?