Liga MX lanza multa y ultimatum al Atlas, ¿cuál fue la sanción por el mal estado del Jalisco?
El cuadro rojinegro no pudo disputar su encuentro como local ante América y lo tuvo que hacer en calidad de visitante.
Apenas se reanudó el Apertura 2023 y se desató la polémica, pues el cuadro de los Rojinegros del Atlas no pudo disputar el encuentro ante el América en la cancha del Estadio Jalisco como se tenía presupuestado, debido a que el césped estaba en un muy mal estado. Ante esta situación, la Liga MX determinó que el juego se llevara a cabo en el Estadio Azteca.
Ahora, la dirigencia del balompié mexicano sancionó económicamente al cuadro a los Zorros por las pésimas condiciones del terreno de juego. Así mismo, la Comisión Disciplinaria dejó en claro a los rojinegros que en caso de que el césped no mejore se verán acreedores a una sanción mucho más fuerte,
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club Atlas, toda vez que transgredió el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 51 inciso A), al igual que el reglamento de competencia de la Liga MX en su artículo 88″, se lee en el comunicado.
“Finalmente se advierte al Club Atlas, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, esta comisión podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agregó la Comisión Disciplinaria.
Afortunadamente para los Zorros, el siguiente duelo de la jornada 5 del Apertura 2023 será en calidad de visitante y frente a los Gallos Blancos del Querétaro. Será hasta el sábado 26 de agosto cuando jueguen como locales contra los Diablos Rojos del Toluca.