Liga MX Femenil: Tigres y América disputarán la final del Apertura 2022
Las Amazonas se encontrarán a las Águilas en la serie por el título del futbol mexicano femenil, tal como ocurrió en el Apertura 2018.
El futbol mexicano de la Liga MX Femenil ya tiene en Tigres y América a sus dos grandes finalistas del Apertura 2022. Las máximas campeonas de este certamen están de regreso en la serie por el título por octava ocasión y en busca de su quinta estrella. Las Amazonas nunca han faltado a dos finales de manera consecutiva y mantendrán esta racha luego de haber estado ausentes en la del Clausura 2022 en busca de seguir llevando trofeos a sus vitrinas. Por su parte, América vienen de dejar fuera a las actuales campeonas y estarán disputando su segunda final. Las azulcremas tenían cinco años sin poder acceder a esta fase. Las capitalinas demostraron que están a la altura del desafío y buscarán vencer de nueva cuenta a las regiomontanas en esta instancia.
Tigres vs América, Final de Liga MX Femenil: Apertura 2022
Las semifinales de este torneo dejaron fuera a las líderes y sublíderes de la fase regular. Las Tigres se impusieron a las Rayadas, sus acérrimas rivales del Clásico Regiomontano y con quienes más finales han disputado en la historia del futbol mexicano femenil. Esta será la octava final que disputen en los ocho torneos más recientes. Las Amazonas solo han quedado fuera de la serie por el título en el Apertura 2017 y en el Clausura 2022. Por su parte, América hizo lo propio al dejar en el camino a Chivas en el Clásico Nacional. Las campeonas del semestre pasado fueron eliminadas por las de Coapa, quienes van en busca de su segundo título de la historia, buscando igualar en este rubro a Guadalajara y a las Rayadas.
Estos dos equipos ya se encontraron en una serie final durante el torneo Apertura 2018. En aquella ocasión, América logró conseguir su primer título de Liga MX Femenil. El marcador global quedó igualado 3-3 después de los 180 minutos de tiempo regular. Fue en la tanda de penales donde las capitalinas lograron definirse como las campeonas en aquella ocasión dentro del Estadio Universitario de Nuevo León. Ahora, las Amazonas buscan una revancha de aquel episodio y seguir consolidándose como las más ganadoras de nuestro país.