Lucía Yáñez, la jugadora del Puebla que se fue por “temas personales”
Ante las denuncias que se han hablado en los últimos días, La Franja emitió un comunicado en el que dio a conocer que le otorgaron la ayuda a la jugadora, pero ella decidió regresar a Los Ángeles terminando la relación laboral.
Lucía Yáñez fue una de las jugadoras del Puebla Femenil que, ahora, regresó a su país de origen para continuar con su carrera, dejando atrás su carrera dentro de la Liga MX Femenil, misma que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, aunque La Franja marche en la posición 15 de la tabla general.
Y es que la jugadora habría sufrido un tema delicado en su vida ya que habría sufrido acoso, mismo que fue expuesto por el diario Grada, quien publicó que se lanzaron volantes exponiendo que, supuestamente, sostenía intimidad con directivos del equipo, mismos que fueron lanzados en uno de los palcos del Estadio Cuauhtémoc durante un partido de la Liga MX Femenil.
Ahora, W Deportes se dio a la tarea de investigar dicha información descubriendo que el problema escaló hasta su domicilio donde habría sufrido varios ataques no especificados. Este departamento se trata de uno que es propiedad del club y se lo asignan a jugadoras que fichan, cuando se van del equipo se lo traspasan a otra futbolista.
W Deportes también hace mención que Guillermo Cosío, entrenador que fue cesado hace unos días, y Daniel Cessa, Director Deportivo que también dejó su cargo, le indicarían a la jugadora y familiares que “apagaran sus redes un tiempo y que el tema no escalara a mayores para no afectar a la institución y tampoco la carrera de Yáñez”.
El mismo medio antes citado también publicó en su página web que la jugadora decidió salir de México y regresar a los Estados Unidos al no encontrar apoyo de las autoridades, pues denunció los hechos y a pesar de tener pruebas, las autoridades hicieron caso nulo a sus acusaciones.
La postura del Puebla Femenil
A través de sus redes sociales, el Puebla Femenil lanzó un comunicado al respecto, donde comentaron que extendieron la ayuda a la jugadora, pero tomó la decisión de regresar a Los Ángeles argumentando motivos personales.
“En cuanto nuestra Ex jugadora notificó al club que había perfiles falsos de su cuenta personal de Facebook, de manera conjunta se hicieron las denuncias que corresponden ante dicha red social.
“Durante los 9 meses que Yáñez perteneció al Club, hubo acompañamiento en todo momento por parte de nuestra área de Desarrollo Humano, a fin de brindarle toda la ayuda posible ante las acciones recibidas en contra de su persona.
TE PUEDE INTERESAR: Rayadas venció 4-1 a Santos en partido pendiente de jornada tres
“A principios de septiembre y aún con contrato vigente, la futbolista manifestó su deseo de regresar a su ciudad de origen, Los Ángeles, argumentando motivos personales por lo cual, de común acuerdo y en los mejores términos, finiquitamos nuestra relación laboral”.
“El Club Puebla niega categóricamente que alguno de sus colaboradores haya intentando ocultar el caso y mucho menos haber sugerido minimizar esta situación. Por el contrario, nuestra organización brindó en todo momento las herramientas que estuvieron a nuestro alcance a fin de ayudar a librar de la mejor manera este difícil proceso por el cual Lucía atravesó”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.