NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil contará con VAR para la Liguilla del Apertura 2022

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aclaró que los dueños autorizaron que haya tecnología en la fase final del próximo certamen.

Liga MX Femenil contará con VAR para la Liguilla del Apertura 2022
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Liga MX Femenil contará con VAR para la Liguilla del Apertura 2022
David Martinez PelcastreEFE

Poco a poco la Liga MX Femenil ha ido creciendo, ya que actualmente tiene equipos sólidos económicamente y algunos son contendientes a pelear por el campeonato. Sin embargo en la categoría no hay VAR, ya que no se habilitó la tecnología para los certámenes.

A unos meses de que arranque el Apertura 2022, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reconoció que la categoría está ganando terreno en México. Así mismo, el directivo reveló que los dueños de los equipos autorizaron que se utilice la tecnología en la liguilla del siguiente certamen.

“La liga femenil aumenta sus récords de una temporada a la otra, este torneo rompieron el récord de goles, asistencia y audiencia. Los dueños autorizaron criterios del uso del VAR en la fase final de la Liga MX Femenil que por primera vez se hará uso del VAR, se permitirá el registro de cuatro jugadoras no formadas en México, y la categoría Sub 17 cambiará a 18, 19 y 20 para respetar el desarrollo de las jugadoras”, comentó el directivo.

Cabe mencionar que desde sus inicios la Liga MX Femenil no ha tenido y VAR, aunque se han dado jugadas polémicas. Ahora, las silbantes tendrán una herramienta para poder juzgar de mejor manera las acciones futbolísticas.

Mientras tanto, las Chivas Rayadas del Guadalajara van ganando la final de ida del Clausura 2022 por marcador de 4-2 ante las Tuzas del Pachuca. El cuadro rojiblanco va por su segunda corona, mientras que las hidalguenses buscan la primer estrella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?