NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Chivas y Pachuca disputarán la final del Clausura 2022

Guadalajara y las Tuzas se enfrentarán por el título del futbol mexicano femenil, siendo la segunda vez en su historia que se encuentren en esta instancia.

Actualizado a
  (L-R), Norma Duarte Palafox of Pachuca and Anette Vazquez of Guadalajara during the game Guadalajara vs Pachuca, corresponding to tenth round of Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX Femenil, at Akron Stadium, on September 27, 2021.

<br><br>

(I-D), Norma Duarte Palafox de Pachuca y Anette Vazquez de Guadalajara durante el partido Guadalajara vs Pachuca, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX Femenil, en El Estadio Akron, el 27 de Septiembre de 2021.
Edgar Quintana

La Liga MX Femenil ya tiene a sus dos grandes finalistas para este torneo: Chivas y Pachuca. Guadalajara logró venir de atrás para eliminar a las máximas ganadores del futbol mexicano femenil y colocarse en su tercera final en su historia. Por su parte, las Tuzas consiguieron imponerse a las campeonas del certamen pasado. Ahora, las dirigidas por Juan Carlos Cacho tendrán la oportunidad de ir por el primer campeonato de su historia.

Chivas vs Pachuca | Final Clausura 2022, Liga MX Femenil

Cuando todo parecía perdido, las Chivas lograron vencer 2-0 a Tigres en el partido de vuelta de las semifinales. De esta manera, dejaron igualado el global y consiguieron su boleto a la final gracias a su mejor lugar en la tabla. Con esto, las tapatías cortaron una racha de 9 torneos consecutivos que tenían las ‘Amazonas’ llegando a la gran final de este certamen. Por su parte, las Tuzas resistieron los embates de las Rayadas y ganaron 3-2 en el marcador para dejar fuera a las campeonas del torneo Apertura 2021.

Pachuca tendrá oportunidad de revancha 5 años después

Esta será la segunda ocasión en la historia de la Liga MX Femenil que Chivas y Pachuca se enfrenten en la serie final por el título. En el 2017, estas dos escuadras protagonizaron la primera final en la historia de la Liga MX Femenil. Las rojiblancas ganaron con marcador global de 3-2 gracias a un doblete de Arlett Tovar y un gol más de Norma Palafox. Ahora, las hidalguenses tienen la posibilidad de ir por su primer título en contra de quienes las derrotaron en la primera y única final que han disputado hasta el momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?