NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 9, Apertura 2022

El futbol mexicano llega a la mitad de su fase regular y tendremos un partido estelar en busca del liderato general entre Toluca y Monterrey.

Actualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 9, Apertura 2022

La Liga MX nos regala actividad de media semana en la jornada doble, marcado así el final de la primera mitad en la fase regular del Apertura 2022. En esta ocasión, el duelo estar será el de Toluca y Monterrey, quienes llegan con el lugar 1 y 2 en la clasificación ganador. El vencedor de este enfrento nos entregará al líder general de cara a las últimas fechas. También, veremos al América viajar a Pachuca en busca de romper la racha invicta que tienen los Tuzos en condición de locales. Por otra parte, los Pumas continúan en busca de su primera victoria con Dani Alves en el plantel y superar la derrota en el Clásico Capitalino. La novena fecha arrancará desde las 19:00 horas de este martes 16 de agosto.

Partidos y horarios del Apertura 2022, Jornada 9

Ampliar

Comenzando con la actividad de media semana, tendemos el partido entre Atlas y FC Juárez este martes 16 de agosto a partir de las 19:00 horas. Los rojinegros vienen de empatar en el Clásico Tapatío y necesitan ganar para seguir subiendo lugares. De forma simultánea, tendremos el Mazatlán vs Querétaro desde ‘El Kraken’. Para cerrar la triple cartelera de este día, veremos el Puebla en contra de Necaxa desde las 21:05 horas. Los ‘Larcaboys’ se verán las caras con el ‘Lambor Jimmy’ en el Estadio Cuauhtémoc. Estos dos equipos se encuentran peleando por un lugar directo en los cuartos de final.

Para continuar con las emociones, tendremos tres partidos que prometen grandes acciones. El partido estelar será el Toluca vs Monterrey que se disputará este miércoles 17 desde las 19:00 horas en el Nemesio Diez. Los Diablos llegan en el primer lugar de la tabla, mientras que los Rayados son sus perseguidores más cercanos y están a solo un punto de distancia. El vencedor de este encuentro terminará en el primer lugar para arrancar la segunda parte de la temporada regular. Además, llegan como las dos mejores ofensivas en lo que va del semestre, por lo que podríamos ver un espectacular intercambio ofensivo.

En el horario estar, veremos el Pachuca vs América a las 21:0 horas. Los Tuzos viven una racha de más de 20 partidos sin perder como locales. El cuadro hidalguense se ha vuelto fuerte en casa desde la llegada de Guillermo Almada a la dirección técnica. Del otro lado, los azulcremas viene de ligar victorias consecutivas por primera vez este semestre. Además, vienen de ganar el Clásico Capitalino, uno de sus duelos más importantes de la temporada. Ahora, el ‘Tano’ Ortiz quiere mantener el buen momento para seguir escalando lugares en la tabla.

De forma simultánea, Cruz Azul recibirá a Tijuana en el Estadio Azteca. Los celestes continúan en una crisis de resultados, mientras que los rojinegros han comenzado a ganar protagonismo. Diego Agirre necesita los tres puntos para que el equipo celeste regrese a posiciones de repechaje.

Finalmente, las acciones concluirán el jueves 18 de agosto a partir de las 19:05 horas. Santos Laguna se enfrentará a León en la cancha del Territorio Santos Modelo. Por último, Atlético de San Luis recibirá los Pumas a las 21:05 hora en el Estadio Alfonso Lastras. Universidad Nacional acaba de perder el invicto y quieren recuperar la confianza de sus seguidores de cara a la recta final de este certamen.

Chivas y Tigres disputarán su partido de esta novena fecha el martes 13 de septiembre debido a los ajustes del calendario previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?