NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 8, Apertura 2022

Un fin de semana de grandes rivalidades nos espera con el Clásico Capitalino y el Clásico Tapatío a partir de este jueves 11 de agosto a las 21:00 horas.

Actualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 8, Apertura 2022

El Apertura 2022 de la Liga MX está a punto de llegar a la mitad de la fase regular y la octava fecha es una de las más esperadas con dos partidos estelares. Pumas y América se verán las caras una vez más en una nueva edición del Clásico Capitalino. Una rivalidad intensa entre dos equipos de la Ciudad de México que mueve grandes pasiones. Aunque ambas escuadras llegan sin estar en su mejor momento, este partido suele ser sinónimo de goles y espectáculo. Del otro lado, las Chivas se enfrentarán con Atlas en el Clásico Tapatío. Guadalajara ha tenido que soportar a rivales ser campeones de los dos torneos más recientes y ahora necesitan un resultado que los haga salir de la crisis por la que atraviesan. La octava fecha de este campeonato comenzará a partir de las 21:00 horas de este jueves 11 de agosto.

Partidos y horarios del Apertura 2022, Jornada 8

Ampliar

Arrancando las acciones, veremos a Querétaro recibir al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Corregidora este jueves 11 de agosto a partir de las 21:00 horas. Los Gallos Blancos necesitan desesperadamente un triunfo que los haga salir del último lugar de la clasificación general, mientras que los potosinos necesitan los tres puntos para volver a puestos de repechaje.

La actividad del viernes 12 de agosto tendrá una doble cartelera que comenzará con el partido entre Necaxa y Monterrey a las 19:00 horas. Los Rayos de Jaime Lozano siguen mostrando la capacidad de competir ante cualquier rival y estarán recibiendo a la mejor ofensiva de la campaña. Esta será una prueba importante para el ‘Lamborjimmy’ en la cancha del Estadio Victoria. El equipo regiomontano está en busca de recuperar el liderato general que perdió hace un par de semanas. Más tarde, tendremos a Xolos de Tijuana en contra de Puebla a las 21:05 horas. Ambas escuadras se encuentran en la zona de repechaje y una victoria podría acercarlos a la lista de los cuatro mejores para pelear por un boleto directo a los cuartos de final.

Todo continuará el sábado 13 de agosto como el día con más actividad de futbol mexicano. El primer duelo de la tarde será el de León recibiendo a Mazatlán a las 17:00 horas. Los ‘Panzas Verdes’ vienen de sufrir una goleada, mientras que los ‘Cañoneros ya ganaron su primer partido. También ese día, pero a las 21:05 horas, tendremos a los Bravos de Juárez ante los Tuzos de Pachuca en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

El partido estelar será el Clásico Capitalino de Pumas ante América a las 19:05 horas. Universidad Nacional está invicto en el certamen, pero viene de sufrir una derrota por goleada en la disputa del Trofeo Joan Gamper. Ahora, los auriazules recibirán a sus más acérrimos rivales para buscar un triunfo que les ayude a recuperar la confianza y la motivación. Del otro lado, ‘Las Águilas’ tampoco pasan por su mejor momento, pero saben que este es uno de los enfrentamientos que su afición no tolera perder.

Más tarde, tendremos el Clásico Tapatío con Chivas y Atlas. Una de las rivalidades más añeja de todo el futbol mexicano se encuentra con ambas escuadras en la parte baja de la clasificación. Guadalajara vive una crisis que no les ha permitido ganar en todo lo que val torneo. Una derrota aquí puede ser la gota que derrame el vaso en la era de Ricardo Cadena. O bien, un triunfo podría ser el golpe anímico que lleve a este club a corregir el rumbo. Los rojinegros han sufrido un caso de ‘campeonits’ pero pretenden demostrar que son los nuevos protagonistas de Jalisco.

Todo concluirá el domingo 14 de agosto. Primero será el duelo de Cruz Azul ante Toluca desde las 17:00 horas en el Estadio Azteca. Los celestes han tenido un inicio de altibajos, mientras que los Diablos pretenden aferrarse a la cima de la tabla. Finalmente, tendremos un duelo norteño entre Tigres y Santos Laguna a partir de las 19:05 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?