NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 10, Apertura 2022

El futbol mexicano arranca la segunda mitad de la fase regular con el Clásico Joven y Clásico Regio como partidos estelares a partir de este 19 de agosto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 10, Apertura 2022

La jornada 10 de la Liga MX se reanuda a menos de 24 horas de que concluyera la novena fecha. Este fin de semana marca el inicio de la segunda mitad en la fase regular y promete grandes emociones. El Clásico Joven vivirá una nueva edición con América y Cruz Azul viviendo momentos opuestos. Los azulcremas llegan con tres victorias de forma consecutiva, mientras que los celestes se encuentran en crisis. También, viviremos el Clásico Regio con Monterrey y Tigres en la parte alta de la clasificación general. Una victoria podría mandar a cualquiera de estos dos clubes al liderato general, además de generar confianza rumbo a la recta final del certamen. Las emociones de esta décima fecha arrancarán a partir de las 19:00 horas de este viernes 19 de agosto.

Partidos y horarios del Apertura 2022, Jornada 10

Ampliar

Comenzando el fin de semana de Liga MX, veremos el duelo entre Necaxa y Chivas este viernes 19 de agosto a partir de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Victoria. Los dirigidos por Jaime Lozano han tenido una campaña con algunos altibajos. Sin embargo, una victoria los afianzaría en zona de repechaje y los acercaría al top 4 de la clasificación general. ‘El Lambo Jimmy’ continúa ilusionando a su afición y parece tener rumbo de liguilla. En contra parte, Guadalajara sigue sin ganar este torneo y se encuentra en los puestos más bajos. El equipo que dirige Ricardo Cadena necesita ganar sí o sí para recuperar las esperanzas de salvar el semestre.

Posteriormente, tendremos un sábado 20 de agosto cargado de actividad con cinco partidos. Todo comenzará a las 17:00 horas con el enfrentamiento de Querétaro y Tijuana. Los Gallos son sotaneros generales y los Xolos han ido al laza en las últimas semanas. Más tarde, veremos a Atlas recibir a Puebla desde las 19:05 horas en el Estadio Jalisco. Los bicampeones no han conseguido levantar y necesitan tener una segunda mitad de torneo brillante para poder corregir el rumbo y defender su campeonato.

De forma simultánea, tendremos el Clásico Regiomontano de Monterrey y Tigres para las 19:05 horas en el Estadio BBVA. Los Rayados se encuentran en el segundo puesto y llegan como la mejor ofensiva del certamen. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han sido un cuadro estelar y ahora enfrentarán a su acérrimo rival. Mientras tanto, los de la UANL también llegan en buen momento. Los dirigidos por Miguel Herrera pelean en la parte alta de la clasificación y aunque han sufrido por las indisciplinas y constantes expulsiones, lucen como uno de los rivales a vencer.

En el horario estelar, llegará el Clásico Joven de América y Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Después de un inicio dubitativo, los azulcremas acumulan tres victorias de forma consecutiva. Fernando Ortiz está haciendo que este equipo vuelva a ser el del torneo pasado que llegó hasta las semifinales. Ahora, apuntan al top 4 de la tabla general. En contra parte, ‘La Máquina’ continúa dejando ir puntos y siendo uno de los equipos que más goles recibe. Diego Aguirre necesita cambiar las cosas cuanto antes y buscará hacerlo ante el máximo rival de los cementeros.

También a las 21:05 horas, estará el partido de FC Juárez en contra de Mazatlán. Dos equipos que han sido irregulares este torneo, pero que estarían en zona de repechaje con una victoria. El primer objetivo de estos dos clubes es quedar entre los 12 mejores.

Finalmente, tendremos una triple cartelera el domingo 21 de agosto, comenzando a las 12:00 horas. Los Pumas recibirán a Santos Laguna en el Olímpico Universitario. El cuadro auriazul no encuentra el rumbo y la afición comienza a cuestionar a Andrés Lillini. Más tarde, tendremos a San Luis recibiendo a Toluca, quien llega como líder general a las 17:00 horas. Por último, los Tuzos del Pachuca y León tendrán un ‘duelo de hermanos’ desde las 19:05 horas, El cuadro hidalguense acaba de perder su primer partido en casa desde la llegada de Guillermo Almada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?