NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 1, Apertura 2022

El nuevo torneo nos regala un enfrentamiento estelar entre los bicampeones del futbol mexicano y América en esta primera fecha, que comenzará el 1 de julio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 1, Apertura 2022

Después de varias semanas de espera, la Liga MX está de regreso con el arranque del torneo Apertura 2022. 18 equipos irán en busca del título y destronar a Atlas, quien llega como el actual bicampeón del certamen. Los rojinegros tendrán el duelo estelar del fin de semana cuando visiten al América de Fernando Ortiz. También, tendremos a Tigres en contra de Cruz Azul, quien se acaba de proclamar como campeón de campeones recientemente. Las acciones de este primera fecha arrancarán desde las 19:00 horas de este viernes 1 de julio.

Ampliar

Partidos y horarios del Apertura 202, Jornada 1

Los encargados de arrancar este nuevo torneo, serán Necaxa y Toluca este viernes 1 de julio desde las 19:00 horas. Los renovados ‘Diablos’ de Ignacio Ambriz visitan a los Rayos en un duelo donde los escarlatas buscan hacer lucir a todas sus nuevas incorporaciones. Para cerrar la noche, Mazatlán se enfrentará a Puebla desde las 21:05 horas. Los ‘Camoteros’ optaron por la continuidad de Nicolás Larcamón y esperan mantener el nivel competitivo que han mostrado estos años recientes.

En la actividad sabatina, todo comenzará el 2 de julio desde las 17:00 horas con Chivas en contra de FC Juárez. Ricardo Cadena busca demostrarle a su directiva que tomaron la decisión correcta al darle la confianza de mantenerse al frente. Más tarde, veremos a Tigres en contra de Cruz Azul en un enfrentamiento de dos equipos que buscan ser pesos completos durante el semestre. El cuadro que dirige Miguel Herrera ha llegado a las semifinales en dos torneos consecutivos, pero no ha conseguido llegar a la serie por el título. Por su parte, ‘La Máquina’ viene de ganar el trofeo de la Supercopa de Liga MX, nuevo formato del Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Para el horario y partido estelar, tendremos a América en contra de Atlas desde las 21:05 horas en la cancha del Estadio Azteca. Fernando Ortiz se mantiene al frente de esta escuadra luego de tomar al equipo de forma provisional en la campaña pasada. El entrenador argentino llevó a las Águilas de los últimos lugares a la clasificación directa a cuartos de final. En frente tendrán a Atlas, actual bicampeón del futbol mexicano. Diego Cocca ha llevado a este club a instancias históricas para ellos y quiere que los Zorros se mantengan como el equipo a vencer.

Todo continuará el domingo 3 de julio con una triple cartelera. Para comenzar, veremos a Pumas recibir a los Xolos de Tijuana desde las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Más tarde, Atlético de San Luis se verá las caras en casa ante León a las 17:00 horas. Para cerrar el día, tendremos un duelo norteño entre Santos Laguna y Monterrey a las 19:05 horas desde el Territorio Santos Modelo.

Finalmente, la primera fecha cerrará con el ya acostumbrado ‘lunes por la noche’ del futbol mexicano. Este 4 de julio, tendremos a Pachuca en contra de Querétaro desde las 21:00 horas, concluyendo así la jornada número 1 de este nuevo torneo de Liga MX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?