NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2022

Liga MX: Fechas y horarios de la ida de cuartos de final

El Clausura 2022 inicia su fase de cuartos de final en busca de encontrar a los cuatro equipos que continúen su camino rumbo al título del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la ida de cuartos de final
Edgar Quintana

Con el repechaje concluido, llegó el momento de disputar las series de cuartos de final en el Clausura 2022 de la Liga MX. San Luis, Cruz Azul, Chivas y Puebla logaron superar esta fase y continuar su camino rumbo al título. Ahora, estarán enfrentando a Pachuca, Tigres, Atlas y América respectivamente, quienes consiguieron su lugar directo luego de ser los mejores de la fase regular. Al igual que en campañas anteriores, serán series de dos partidos los que definan a quienes avanzarán a las semifinales.

Atlético de San Luis vs Pachuca | miércoles 11 de mayo (19:00 horas)

El equipo potosino fue el único visitante que logró superar el repechaje tras vencer en penales a Monterrey en la cancha del BBVA. Los Potosinos estarán disputando su primera serie de cuartos de final por primera vez desde que regresaron a la primera división en 2019. Ahora, tienen la posibilidad de convertirse en ‘El caballo negro’ y demostrar que pueden competir por el título.

Del otro lado, ‘La Franja’ llega como el flamante favorito tras haber sido líder general de la clasificación en la fase regular. Además, los Tuzos derrotaron a los otros siete equipos que llegaron hasta esta fase, lo que les da una importante ventaja rumbo al título.

Puebla vs América | miércoles 11 de mayo (21:05 horas)

Los ‘Larcaboys’ están listos para disputar su tercera liguilla de forma consecutiva. La Franja tuvo una primera mitad de semestre brillante, pero solo ha ganado uno de sus nueve enfrentamientos más recientes en la Liga MX. Ahora, los camoteros necesitan recuperar su mejor versión si quieren lograr la sorpresa.

El caso de América fue todo lo contrario, pues cuando parecía que tendrían un torneo de pesadilla, terminaron con una buena racha que les permitió escalar hasta el cuarto lugar de la clasificación general. Ahora, el cuadro más ganador del futbol mexicano va en busca de un nuevo trofeo.

Cruz Azul vs Tigres | jueves 12 de mayo (19:00 horas)

Un nuevo capitulo en la rivalidad futbolística entre la capital y Nuevo León se vivirá en este duelo. La Máquina ha tenido una temporada con diferentes altibajos. A los celestes les ha costado trabajo encontrar el gol en las últimas semanas, marcando cuatro goles en sus nueve partidos más recientes, incluyendo el repechaje.

No obstante, Juan Reynoso sabe que cuenta con una plantilla competitiva para hacer frente a los desafíos. Por su parte, los Tigres llegan con la ofensiva más productiva, misma que incluye a André-Pierre Gignac, quien acaba de ganar su tercer título de goleo individual en la Liga MX.

Chivas vs Atlas | jueves 12 de mayo (21:05 horas)

El primer capítulo de este Clásico Tapatío que luce como el platillo principal de estos cuartos de final. Guadalajara llegan con una racha de cinco victorias consecutivas luego de la destitución de Marcelo Michel Leaño y ahora sueñan con tomar el protagonismo de la fase final para ir por un nuevo título del futbol mexicano.

Del otro lado, enfrentarán a los ‘Zorros’ que llegan como los actuales campeones del certamen. Los rojinegros saben que este enfrentamiento es de vital importancia por el golpe anímico que puede representar el triunfo para poder ir en busca del bicampeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?