Liga MX

Liga MX Clausura 2024: así van las semifinales de la Liguilla al momento

Las semifinales siguen su curso y hoy se ha conocido al primer protagonista de la gran final del fútbol mexicano.

Carlos Zúñiga
México

Se terminó la primera semifinal protagonizada por un Clásico Nacional entre América y Chivas, intensos duelos se vieron primero en el Estadio Akron y esta noche en el Estadio Azteca. Ahora solo falta un encuentro por definir, el fútbol mexicano ha vivido un gran torneo y su punto culminante está a la vuelta de la esquina, el Clausura 2024 busca al ocupante de su corona.

Esta noche, Chivas venía a la capital mexicana a jugarse la vida en el Coloso de Santa Úrsula. El empate sin goles en su cancha los orillaba a que hoy buscaran el triunfo a como diera lugar si pretendían seguir soñando con su décima tercera estrella. El Chiverío apelaba a una noche como la de hace un año en la que se despidieron del acérrimo rival en esta misma fase de semifinales.

Así va la liguilla al momento

América supo sufrir y amañató a unas inoperantes Chivas a la ofensiva que verán la serie definitoria por el título desde Verde Valle. Un solitario gol de Israel Reyes al minuto 60 liquidó el encuentro y tiene al América en la Gran Final del fútbol mexicano.

Ahora las Águilas aguardan por Cruz Azul o Monterrey, los ‘Cementeros’ llevan la ventaja en la serie luego de ganar el compromiso de ida por la mínima y eso orilla a que mañana los de la Sultana del Norte tengan que ganar por dos goles de diferencia en la Ciudad de los Deportes. En cualquier caso, el triunfador de aquella serie recibirá la ida de la final el próximo jueves, mientras que el Estadio Azteca albergará su segunda final consecutiva el próximo domingo 26 de mayo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.