LIGA MX

Liga MX Apertura 2024: Así quedó la tabla después de la Jornada 13

Aún no hay equipos eliminados matemáticamente, pues la diferencia de los últimos con el décimo puesto es solo de 9 unidades.

México
Adrian Macias

Culminó la Jornada 13 del torneo Apertura 2024, donde Cruz Azul se afianzó como el equipo líder del torneo con 34 puntos, mismos que le sirven para despegarse de sus principales perseguidores que se colocan en la segunda posición de la tabla como lo son los Diablos Rojos del Toluca, quienes tienen 28 unidades.

Por su parte, Monterrey (25), Pumas (24), Tigres (24) y Tijuana (24), completan el top 6 de la tabla general y que, hasta este momento, son los equipos que aún tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de forma directa, pero aún no tienen nada ‘comprado’ en este torneo.

Esta es la tabla general hasta la jornada 13 del Apertura 2024.MAURICIO TORRES

Ahora, los lugares del Play In se reparten de la siguiente manera: Chivas (21), Atlético de San Luis (20), Atlas (19) y América (18), son los equipos que ocupan del puesto 7 al 10 y que pelearán por los últimos dos lugares de la tabla general para la Liguilla, por lo que tendrán una última oportunidad para ‘salvar el torneo’.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul, a nada de igualar el récord de puntos de América en torneos cortos

En tanto, Necaxa (13), León (13), Mazatlán (12), Puebla (11), Pachuca (10), FC Juárez (10), Querétaro (9) y Santos Laguna (9), aún tienen probabilidades de clasificar porque los últimos dos puestos de la tabla general están solo a 9 puntos del décimo puesto, que es América, es por ello que aún sueñan con estar en la siguiente fase de este certamen. Deben tener un cierre casi perfecto para mantener sus ilusiones de clasificación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.