NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Leyenda de Chivas llevaría a ‘Chicharito’ a Qatar 2022

Benjamín Galindo charló con AS México y reiteró que el actual estratega del Rebaño es la opción correcta.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
Leyenda de Chivas llevaría a ‘Chicharito’ a Qatar 2022

El legendario ex jugador y director técnico de Chivas, Benjamín Galindo otorgó un voto de confianza para la gestión de su actual colega Ricardo Cadena a quien dijo que los jugadores deben apoyarlo con su esfuerzo en la cancha, sobre todo porque el prestigio del equipo Guadalajara no permite el tipo de papelones como el que está realizando en el actual torneo Apertura 2022.

“La situación del equipo es lamentable, sobre todo porque siempre ha sido protagonista, tiene un nombre que mantener y sostener y eso se hace con resultados y no lo han hecho.

En charla de amigos con AS México, después de superar el grave problema de salud que tuvo hace dos años y del cual ha ido recuperándose con una gran entereza, el llamado ‘Maestro” mostró su desacuerdo con lo que pasa en Chivas, así como rememoró los grandes momentos de su trayectoria y al mismo tiempo dijo que el seleccionado mexicano no puede darse el lujo de prescindir de jugadores como Javier “Chicharito” Hernández en el próximo mundial.

¿Chivas tiene un prestigio que defender, no se permite este tipo de cosas, pero tal parece que al perro flaco se le están cargando las pulgas?

Lo que hace falta al equipo son dos victorias para recuperar la confianza. Creo que con dos o tres resultados buenos eso debe venir.

¿La presión se los está consumiendo?

Creo que si, sin duda ha sido un honor haber estado en Chivas, pero ahora está Ricardo Cadena y hay que apoyarlo.

¿Tienes una larga historia exitosa con Chivas?

Claro, recuerdo la final desde 1987, no pude jugar el de vuelta por una lesión en la rodilla.

¿Qué mensaje le darías a los actuales jugadores de Chivas, para que se pongan las pilas?

Representa mucho esta playera, como te da te quita, tienen que invertirle a su profesión, esto es lo que les da, no otro negocio, les da su profesión, meterse al cien por ciento, los mínimos detalles, comer bien, entrenar bien, descansar bien.

¿Pocos han tenido el honor de vestir la camiseta de Chivas, por eso se requiere de mayor compromiso?

Claro, no cualquiera ha tenido el honor de defender la camiseta de este equipo y buscar siempre su mejor momento. Hacer conciencia de que se puede lograr, porque existe la capacidad,

¿Cómo ves el grupo con Polonia, Argentina, complicado?

Creo que el primer partido contra Polonia será fundamental, ese debe ser clave. Yo llevaría al Chicharito, por supuesto que si, es el goleador que tenemos, ha mostrado la capacidad y condiciones para poder llevarlo al Mundial.

¿México está para prescindir de algunos jugadores?

En lo absoluto, si Chícharo quiere ir, no debe existir motivos para no llevarlo y en este caso creo que el Tata Martino podría arrepentirse si no lo convoca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?