NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Leyenda de Chivas debutará como técnico en Tercera División

El ex defensor Carlos Salcido dará sus primeros pasos como timonel en el banquillo del Pro Camp, equipo que es de su propiedad

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Leyenda de Chivas debutará como técnico en Tercera División

Carlos Salcido debutará como director técnico en el equipo del cual también es dueño, el Pro Camp, de la Liga TDP (Tercera División).

Fue el propio ex jugador del Gudalajara el que reveló que estará en el banquillo del equipo que tiene sede en su natal Ocotlán, en el estado de Jalisco.

“Inicia un sueño con muchos objetivos que cumplir”, publicó Carlos en sus redes sociales, acompañado de una imagen donde se aprecian los equipos que componen el grupo en el que estará unicado el Pro Camp en la temporada 2022-2023 de la TDP.

Desde hace dos años, Salcido fundó un club deportivo en Ocotlán, donde invitó a otra de las leyendas de Chivas, Ramón Morales, como parte de la directiva.

El estadio de la localidad fue bautizado con su nombre e, incluso, el club participó en Liga Premier (Segunda División) con el nombre de Deportivo Ocotlán.

Ahora, Carlos estableció la academia Pro Camp training y, como parte de este proyecto, decidió tener una franquicia en la Liga TDP, donde formará a los jóvenes futbolistas que estarán bajo sus órdenes.

Desde hace semanas, a través de sus redes sociales, el Pro Camp ha convocado a visorias para captar talento de la zona que pueda participar en la temporada que está por comenzar en la Tercera División.

Incluso, también se le ha dado la bienvenida a varios de los chicos que han sido seleccionados para unirse al club, propiedad de Salcido.

En la temporada 2022-2023, de acuerdo a lo publicado por Salcido, el Pro Camp estará ubicado en el Grupo 14, junto a clubes de la zona occidente como Diablos Tesistán, Leones Negros, Oblatos, Catedráticos, Halcones Zapopan, Charales de Chapala, Cimagol y otros.

¿CARLOS SALCIDO TIENE TÍTULO COMO TÉCNICO?

En 2019, tras su retiro de las canchas como futbolista profesional, Salcido presumió que había obtenido el título que lo acreditaba como director técnico.

Carlos se graduó el ENDIT, la escuela de entrenadores de la Federación Mexicana de Futbol, y en su generación había varios ex futbolistas de Chivas como Héctor Reynoso, Juan Pablo Alfaro y Paulo César Chávez.

El ex jugador del PSV de Holanda, tras su retiro, también buscó probar suerte como directivo, aceptando ser presidente del proyecto de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El proyecto fue un fracaso rotundo y, tras unos meses, Salcido decidió renunciar. Tras su salida, interpuso una demanda contra los fundadores de la LBM.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?