NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Leyenda de Cruz Azul dirigirá a la Máquina ante Xolos

El mítico Óscar Pérez saldrá al banquillo del cuadro cementero debido a que el director técnico Diego Aguirre fue expulsado en el juego pasado ante Toluca.

Leyenda de Cruz Azul dirigirá a la Máquina ante Xolos
Mauricio Torres
matorres22
MéxicoActualizado a
Leyenda de Cruz Azul dirigirá a la Máquina ante Xolos
Adrian Macias

Cruz Azul atraviesa por una mala racha de resultados, ya que acumula dos derrotas de manera consecutiva en el Apertura 2022 y poco a poco comienza a descender posiciones en la tabla general. Ahora, el cuadro cementero está presionado por parte de los aficionados para poder volver a la senda de la victoria y lo tendrán que hacer este miércoles 17 de agosto, cuando los celestes visiten en el Estadio Caliente para enfrentar a los Xolos de Tijuana.

En el juego anterior contra los Diablos Rojos del Toluca, el director técnico Diego Aguirre recibió la tarjeta roja luego de los constantes reclamos que hizo al silbante Fernando Hernández, quien dio un polémico penal a los mexiquenses en la recta final del encuentro. Debido a esta situación, el entrenador charrúa no podrá estar en el banquillo frente a los fronterizos y tampoco está su auxiliar Juan Verzeri por problemas de salud, por lo que el histórico Óscar Pérez dirigirá al equipo.

Así mismo, el ‘Conejo’ se hará cargo de la conferencia de prensa que se dará al término del juego ante Xolos. Cabe mencionar que luego de retirarse del futbol profesional, el exportero regresó a las filas de Cruz Azul y actualmente es el entrenador de porteros (Sebastián Jurado, José de Jesús Corona y Andrés Gudiño), por lo que se le ha visto en algunos encuentros junto al cuerpo técnico que encabeza Diego Aguirre.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul apelará expulsión de Sebastián Jurado

Por ahora, el conjunto de la Noria se encuentra en la posición 14 de la tabla general con ocho puntos; producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, mientras que los Xolos de Tijuana son séptimos con 11 unidades. La Máquina ha derrotado a los de Baja California en los últimos dos encuentros y los del norte del país no doblegan a los cementeros desde la jornada 7 del Apertura 2019 cuando ganaron por marcador de 3-2 con goles de Julián Velázquez, Kevin Balanta y Erick Torres.

La Máquina tendrá una semana cargada, ya que además de jugar ante los Xolos de Tijuana jugará el próximo sábado la nueva edición del Clásico Joven frente a las Águilas del América en uno de los juegos más esperados por la afición cementera. Para el juego antes mencionado, el cuadro de Coapa parte como favorito para quedarse con la victoria, pero el nueve veces campeón del futbol mexicano buscará imponer sus condiciones para poder doblegar a su máximo rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?