León busca un registro de hace casi una década
La Fiera está demostrando que este torneo serán uno de los rivales a considerar.
Cuando James Rodríguez fue anunciado como el fichaje estelar del mercado invernal un sector del público se mantuvo escéptico. Se pensaba que el jugador no estaría a la altura del reto y su escasa actividad en su último club, Rayo Vallecano, pesaría demasiado en una nueva experiencia. Lo cierto es que las dos primeras jornadas del campeonato demostraron lo contrario. El partido y la atmósfera de anoche en el Estadio León son pruebas suficientes de que el colombiano no vino de vacaciones y está comprometido con el club, y su buena racha podría llevarlos a conseguir la tercera victoria consecutiva en el arranque del torneo, algo que no logran desde el 2016.
En el torneo Clausura 2016, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena el León ganó las primeras tres jornadas contra Santos, Veracruz y Cruz Azul. En el plantel todavía quedaban remanentes de la generación que ganó el título en 2014, tales como el portero William Yarbrough, Luis Montes o el Gullit Peña. Para la cuarta jornada contra Tigres se acabó el invicto y sufrieron una nueva derrota a manos de Morelia, y regresaron a la senda del triunfo contra Chivas. Eventualmente culminaron en el tercer lugar de la tabla, derrotaron a Monarcas en cuartos de final y Pachuca, posteriormente campeón, los eliminó en semifinales.
Todavía es muy pronto para afirmar que León es un contendiente al título, pero el efecto inmediato que provocó James Rodríguez desde el primer minuto que pisó suelo guanajuatense es un importante impulso para un equipo aguerrido y acostumbrado a competir constantemente, sin todo el foco de atención que reciben otros clubes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.