Leo Suárez o Alejandro Zendejas ¿América perdió en su apuesta?
Tras haber vendido al argentino y optar por quedarse con el estadounidense, las estadísticas reflejan que quizá no fue la mejor de las decisiones.
Concluyeron siete jornadas completas y sin adeudos dentro del fútbol mexicano, razón por la cual, cada vez comienzan a ser más notorias las debilidades, así como fortalezas de cada equipo, principalmente en lo colectivo, y por obvias razones también en lo individual, pues mucho depende del momento que viva cada futbolista en particular para lograr un satisfactorio trabajo en conjunto, ¿casos puntuales? El de Alejandro Zendejas y el Club América.
Durante el periodo de transferencias invernal, las Águilas negociaron con Pumas para desprenderse del futbolista argentino, Leonardo Suárez, mismo con quien de inicio, liberaron una plaza de jugador No Formado en México (de ahí la llegada de Javairo Dilruson) pero que a su vez, y aún más importante dentro de la armonía al interior, sirvió para demostrar mayor confianza en Alejandro Zendejas, elemento Azulcrema que si bien ha entregado participaciones destacadas en el pasado, parece no ser igual durante el actual certamen.
Bajo este mismo contexto, y en vista de ser tanto Leo como Alex posiciones, sino iguales, bastante similares en cuanto a funcionamiento dentro del terreno de juego, son los números y estadísticas aquellos que permiten vislumbrar qué tanto ha funcionado la apuesta para los de Coapa, y qué tan beneficiados salieron los Universitarios tras la adquisición del sudamericano.
Comparativa Zendejas/Suárez
Dentro de un panorama en donde, por ahora, los Felinos marchan mejor que los actuales campeones de la Liga MX en la tabla general, el zurdo recién llegado al Pedregal ha tenido una mejor participación si se contemplan: minutos y partidos disputados, así como generación de goles o asistencias, mismos que a su vez, se traducen en puntos cosechados al final del día.
Mientras que Leo acumula 137 minutos en campo, dentro de tres partidos; Zendejas por su parte le triplica el registro con 429 minutos jugados en siete compromisos; sin embargo, es el argentino quien produce más, pues con tres asistencias y un gol (entrega en promedio una asistencia cada 46 minutos) supera con creces el único pase para anotación, que tiene el estadounidense en sus registros.
Te podría interesar: La nueva realidad que vive Diber Cambindo en Necaxa
El Clausura 2024 apenas está por llegar a la mitad de la fase regular y quizá por eso mismo sea muy temprano para entregar conclusiones, habrá que esperar a la recta final y por supuesto, a los partidos de liguilla; no obstante, el renacer que ha tenido Suárez con los Felinos, semana con semana da para mucho de qué hablar (positivamente) mientras que las actualidad de Zendejas, al menos hasta ahora, deja mucho que desear, tanto por su performance individual, como por la decisión que tomó la directiva al preferirlo.