Le llueve sobre mojado a Kevin Mier
La dueña del inmueble que Kevin Mier rentaba denunció que el portero de Cruz Azul dejó daños en los muebles.
El portero colombiano de Cruz Azul, Kevin Mier, enfrenta un escenario complicado lejos del futbol, luego de ser demandado por emplazamiento con requerimiento de pago y embargo por el Poder Judicial de la Ciudad de México. La situación se suma a los problemas deportivos que el arquero ha experimentado recientemente.
El adeudo supera los 270 mil pesos
De acuerdo con información del diario ESTO, el expediente 50042025, con fecha del 9 de octubre, el jugador de 25 años es acusado de incumplir su contrato de arrendamiento, acumulando un adeudo que ya asciende a 270 mil pesos.
La propietaria del inmueble, Yolanda Muñiz Martínez, aseguró que Mier dejó de pagar la renta y que además habría causado daños dentro de la vivienda.
La demanda llegó a Cruz Azul por falta de contacto directo
Debido a que no lograron notificarlo personalmente, la demanda fue entregada el pasado 13 de noviembre en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, donde un miembro del área jurídica del club recibió el documento.
El origen del conflicto: una casa rentada desde 2024
Kevin Mier comenzó a rentar la casa en 2024, meses después de su llegada al futbol mexicano. El inmueble, ubicado en San Jerónimo y antes habitado por Kevin Castaño, fue ocupado por el arquero hasta septiembre.
Según la dueña, todo se desató cuando Mier dejó la casa tras un conflicto con una empleada doméstica, dejando además deudas y obligaciones sin cumplir.
La dueña acusa daños y mala conducta
Yolanda Muñiz afirmó que Mier se molestó porque la empleada presuntamente le robó tenis, lo que derivó en que el jugador decidiera no volver a la casa y, por lo tanto, dejar de pagar.
La propietaria asegura que además debía cubrir un mes de penalización y que se negó rotundamente. “Dejó de pagar la renta y se puso en el plan que no pagaría”, señaló.
Los daños en el inmueble son evidentes
Imágenes obtenidas por ESTO muestran muebles rotos y múltiples daños, además de suciedad en diversas áreas. La dueña afirma que el arquero “dejó la casa destrozada” y que ha evitado dar la cara para resolver la situación. Incluso mencionó que cuando intenta localizarlo, “se esconde”.
El adeudo sigue creciendo y acusan robo de un electrodoméstico
Actualmente, el futbolista debe tres meses de renta, cantidad que continúa aumentando con el paso de los días. Además, la propietaria acusa a Mier de haberse llevado un horno de microondas que formaba parte de los electrodomésticos incluidos en el contrato de arrendamiento, complicando aún más el conflicto legal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí