NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

LaVolpe recuerda que Peláez no le preguntó si quería a Marchesín en el América

El estratega argentino comentó que el ex directivo de las Águilas llevó al arquero cuando pedía otro tipo de jugador.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Agustíh Marchesín cuando jugaba con el América.
David LeahMEXSPORT

Ricardo Peláez y Ricardo LaVolpe tuvieron un momento para recordar cuando ambos coincidieron en el América, al tiempo, que limaron asperezas cuando se dio el fichaje de Agustín Marchesín para resguardar la portería de las Águilas.

Durante el segmento de ‘Los Maestros de La Jugada’, ambos personajes recordaron cuando trabajaron juntos en el cuadro azulcrema, pero fue el argentino el que dio pie para que ambos discutieran al respecto, pues el estratega lanzó la pregunta “¿El director deportivo le va a decir al técnico lo que tiene que hacer?”.

Posterior a que se lanzó esa cuestión, fue Peláez el que respondió que no le preguntó a LaVolpe cuando iba a llevar al América a Marcehsín procedente de Santos Laguna; sin embargo, el estratega cuestionó esa decisión porque no era un jugador que él pidió.

“‘Voy a traer al portero Marchesín’, y me respondió, ‘¿para qué quieres un portero? Yo no pedí un portero’. Tenía motivos para hacerlo”, porque ya contaba con Moisés Muñoz en la portería y le hacía falta otro tipo de jugador.

“Si el técnico no te pide un arquero y estaba Muñoz, vos traes el 10 o el 9, el técnico te está pidiendo y mañana lo echas si no te da resultados, pero vos no armas el equipo, yo no voy a aceptar eso. Cuando contratas a un técnico, dale las armas, él te va a decir que juega de cierta manera, con tal sistema, necesito esto y aquello”, fue lo que comentó Ricardo LaVolpe.

TE PUEDE INTERESAR: América viaja a Cancún para continuar pretemporada

Pero, el directivo del América no se quedó callado y le contestó al estratega argentino mencionando que aceptó dirigir al equipo con las condiciones que ya conocía.

“Ahora déjame hablarte como directivo, Ricardo, te ofrezco al club América, no porque yo necesito estos jugadores, hasta luego, me traigo a otro. Aceptaste, con los refuerzos y el capital que había, hiciste un gran trabajo, llegaste a la final, la perdimos lamentablemente, entonces también está en el técnico aceptar o no. Gustavo Matosas quería que me trajera todos los jugadores del León, no se puede”, aseguró.

Para Agustín Marchesín fue benéfico el estar con el Club América porque le sirvió de catapulta para llegar a Europa con el Porto, luego, dio el salto con el Celta de Vigo donde permanece hasta la fecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?