NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Las Rayadas se enfrentan a un reto inédito

Tras la eliminación del equipo varonil, las Rayadas son las que están dando la cara por el Club de Futbol Monterrey; hoy a las 21:05 horas enfrentan la Semifinal de Vuelta de la Liga MX Femenil.

Alejandro Martínez
MonterreyActualizado a
Las Rayadas se enfrentan a un reto inédito
Ulises Naranjo

Esta noche, Eva Espejo y sus Rayadas tienen una cita con la historia. Sí, si las Rayadas, las actuales campeonas, quieren dejar un legado, así como lo ha dicho su entrenadora, hoy el reto es mayúsculo al tener que levantarse de un 0-2 en contra ante las Tuzas Femenil. Nunca en la corta historia de la Liga MX Femenil, las albiazules habían tenido una desventaja de este número de anotaciones.

Inclusive, es raro ver perder a las del Cerro de la Silla en Fase Final. Al revisar la estadística encontramos que de 37 duelos jugados solamente tienen seis derrotas.

La historia dicta que, en dos ocasiones, las Rayadas ha logrado reponerse a derrotas en los juegos de Ida, ambas en fase de Semifinal. Sucedió en el ya lejano Clausura 2019 cuando Pachuca Femenil las había derrotado 3-2 en el Estadio Hidalgo y posteriormente, Rayadas ganó por la mínima diferencia y avanzó a la Final.

La otra ocasión fue ante Atlas Femenil, equipo que las había vencido 1-0 en Guadalajara, pero que en el regreso en el Estadio BBVA pagó los platos rotos al caer 2-1, resultado que les daba el pase a las regias.

¿Se repite la historia?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?