Pumas

Las quejas de Pumas por el arbitraje en el Clásico Capitalino

Eduardo Salvio y Juan Dinenno despotricaron contra César Ramos y Armando Archundia tras el empate contra América.

México
Adrian Macias

El Clásico Capitalino terminó calientito al menos del lado de Pumas. Luego del empate entre Águilas y Universitarios, en el vestidor auriazul quedó la sensación de que se vieron perjudicados por el arbitraje de César Ramos. Puntualmente, Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno no se guardaron nada al criticar el trabajo del árbitro y de paso también se quejaron de Armando Archundia, Presidente de la Comisión de Árbitros, quien visitó las instalaciones de Coapa en la semana.

América y Pumas igualaron a un gol en un frenético empate que se vivió en el Estadio Azteca. Si bien el cuadro del Pedregal terminó con sus 11 jugadores en la cancha, en el banquillo sufrió dos expulsiones luego de que su técnico, Antonio Mohamed, y el preparador físico vieron la roja. Tras ello, y por diversas situaciones que sucedieron en el campo, ‘Toto’ y Dinenno se quejaron del arbitraje en zona mixta.

Más allá del trabajo de César Ramos, Salvio se quejó de Armando Archundia quien estuvo en Coapa el pasado jueves, situción que no cayó bien en Pumas. “Es algo que no lo entiendo, es algo que no puede pasar. (Archundiar) Tiene todo el año para visitar y va justo antes de jugar el Clásico, no sé si influye o no, pero está mal. Son cosas que nos podemos manejar, tenemos que ocuparnos de jugar bien y sacar el equipo adelante.”

“Del árbitro todo el mundo lo vio y hay situaciones en el partido que no nos favorecieron. Hay una jugada que me hacen en la puerta del área y luego al ‘Chino’ que se tiran a matarlo y es amarilla y son situaciones que no manejamos, pero sí con mucha bronca. Se dieron situaciones y no sé si es porque es América, pero en el torneo tuvimos situaciones y ni jugando de local” aseguró.

Por su parte, Juan Ignacio Dinenno criticó que América solamente tuviera dos tarjetas amarillas por cuatro de Pumas, cuando fueron las Águilas quienes más infracciones cometieron. “Cuando llegas al vestuario y ves las estadísticas que tuvieron el doble de faltas, pero la mitad de amarillas es un poco chocante. Fidalgo hace cinco faltas y no es amonestado y Caicedo hace una y lo amonestan.”

“El rival hace tres, cuatro faltas seguidas y no es amonestado, eso marca una pauta, esas cosas tendrían que acercarse, poder hablarle a los árbitros, es difícil, sé que es complicado por están cuatro contra el mundo, las críticas son muy duras.”

Finalmente, Dinenno pidió que la Comisión de Arbitraje visite Pumas para explicar los criterios y así pueda ser más abierta la situación.