NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Las opciones que tendría Chivas si rompiera con la tradición

El Deportivo Guadalajara ha entrado en una crisis de resultados y la tradición de puros elementos mexicanos sigue aunque algunos están abiertos a tener extranjeros.

Las opciones que tendría Chivas si rompiera con la tradición
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Mario Guerrero

Las Chivas Rayadas del Guadalajara atraviesan momentos uno de sus peores momentos en la historia, ya que desde hace años perdieron el protagonismo en la Liga MX al alejarse de los primeros lugares de la general. El mundo se ha globalizado, sin embargo, el 12 veces campeón del futbol mexicano sigue manteniendo su tradición de solamente contar con elementos mexicanos.

En caso de que el Rebaño Sagrado trate de quitarse sus propias restricciones, el club tendría una baraja más amplia de jugadores con las que se podría reforzar. Es por ello que en AS México hacemos un recuento de los jugadores que llevan más de cinco años en el país y que podrían ser opción para la escuadra tapatía.

Nahuel Guzmán

El guardameta argentino es considerado uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, ya que ha sido pieza fundamental en los Tigres para obtener los campeonatos en la última década con Ricardo Ferretti. El exjugador de Newell’s Old Boys llegó a la Liga MX en el 2014 y hasta la fecha cuenta con cuatro ligas, una Concachampions y cuatro Campeón de Campeones.

Ampliar
JONATHAN DUENAS

Bruno Valdez

El defensor paraguayo es titular indiscutible en las Águilas del América y también es seleccionado de su país en eventos de talla internacional. En el año de 2016, el guaraní llegó al balompié nacional y se pudo consolidar, además cuenta con una liga, una Copa MX y una Concacaf Liga de Campeones.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Guido Pizarro

Debido a sus importantes logros en los Tigres, el mediocampista argentino ya es uno de los históricos en el cuadro felino y por ende, es muy querido por la afición. El seleccionado de la Albiceleste cuenta con mucha experiencia y en el 2023 cumple 10 años en las filas de los regiomontanos, con los que ha podido ganar tres ligas, dos Campeón de Campeones, una Copa MX y una Concachampions.

Ampliar
TONY GARCIAMEXSPORT

Diego Valdés

El mediocampista chileno ha tenido buen paso por Monarcas Morelia, Santos y actualmente en las Águilas del América ya que colabora con goles y asistencias. Durante seis años, el andino ya posicionó como uno de los mejores en su posición y podrías ser de mucha ayuda para el Rebaño Sagrado.

Ampliar
Alex CruzEFE

Avilés Hurtado

Pese a que tenido algunos altibajos, el mediocampista colombiano no tiene problemas de indisciplina y eso le ha ayudado a mantenerse en la Liga MX. En su estancia en México, el cafetalero ha vestido las camisetas de Jaguares de Chiapas, Pachuca, Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, además ha conquistado una liga, dos Concachampions y dos Copas MX.

Avilés Hurtado celebra su gol de chilena con Pachuca
Ampliar
Tuzos

Ángel Mena

El delantero ecuatoriano ya lleva seis años en México y durante este tiempo se ha afianzado en la Liga MX como uno de los mejores atacantes con León, mientras que con Cruz Azul no tuvo la misma fortuna. El exjugador del Emelec solamente cuenta Leagues Cup, una liga y una Copa MX.

Ampliar
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Julián Quiñones

El Atlas terminó con la sequía de 70 años sin ser campeón y actualmente es el bicampéon del balompié nacional, con figuras como Julio César Furch y Julián Quiñones. Ambos atacantes encajarían perfectamente en las Chivas Rayadas del Guadalajara para que el Rebaño Sagrado recupere el gol.

Ampliar
Edgar Quintana

Rogelio Funes Mori

El canterano de River Plate ya cumple con uno de los requerimientos actuales, pues es mexicano aunque por naturalización. Pese a ello, el Chiverío sigue sin tomarlo en cuenta ya que desea mantener la tradición de puros jugadores nacidos en territorio nacional o de padres mexicanos. El delantero del Tricolor sería una muy buena opción, pues tiene basta experiencia con los Rayados de Monterrey.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

André Pierre Gignac

El sueño de muchos clubes mexicanos es tener al delantero francés, ya que cuenta con más de 100 goles en la Liga MX. Sin embargo, el atacante ha dejado en claro que su única intención es permanecer en México y defender los colores de los Tigres, en donde ha conseguido cuatro ligas, tres Campeón de Campones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Ampliar
Jorge Martinez
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?