Las lesiones que dejó el Pumas vs Monterrey
Uno de los partidos con más accidentes de toda la temporada y la baja de Cortizo que preocupa a Rayados.
Monterrey venció 1-0 a los Pumas de la UNAM pero la victoria resultó más costosa de lo que se esperaba, debido a las lesiones con que terminó el conjunto dirigido por Fernando Ortiz. En menos de 10 minutos, Rayados ya había perdido a dos de sus mejores elementos y de acuerdo con diversos informes, las bajas causarán estragos por lo que resta del torneo.
Según información del reportero Fabrizio Domínguez, el atacante mexicano, Jordi Cortizo, quien tuvo que abandonar el terreno de juego luego de caer sobre el hombro izquierdo, terminará la valoración médica en Monterrey, pero por ahora, todo apunta a que se trata de una fractura de clavícula, por lo que no volvería a la acción en este Apertura 2023.
A su vez, y a pesar de todavía no haber un parte medico oficial, fue el mismo periodista de W Deportes quien logró captar a Erick Aguirre en llanto mientras abandonaba la cancha del Olímpico Universitario, luego ser sustituido por molestias musculares. A pesar de salir por su propio pie, la reacción del lateral rayado no es la más esperanzadora.
Rodrigo Aguirre y Nathan Silva
Durante las acciones del segundo tiempo, fue en un encontronazo por aire entre el defensor universitario, Nathan Silva, y el atacante albiazul, Rodrigo Aguirre que ambos se hicieron daño y tuvieron que abandonar el terreno de juego de inmediato.
Noticias relacionadas
En el intento de rechace por parte del brasileño, realizó un movimiento con la cabeza hacia atrás que terminó por impactar con la nariz y frente del uruguayo. Las asistencias médicas tuvieron que ingresar para después ayudar a salir a Silva con la cabeza vendada y a Aguirre con un flujo abundante de sangre en naríz. Se espera que en ambos casos, solo se trate de una conmoción, aunque tampoco se descarta una fractura de tabique en el charrúa.
Te podría interesar: Los puntos que ha dejado ir Pumas por su falta de contundencia en el AP 2023
Vale la pena destacar que Monterrey suma a Berterame, Canales y Corona a Cortizo, y los Aguirre como los lesionados del torneo, prácticamente la mitad del que podría ser su cuadro titular, pero que por desgracia, no han visto ni un solo minuto juntos en el certamen.