Las dudas que siembra el nuevo refuerzo de las Águilas
Protagonizó múltiples polémicas en el Fenerbahce, además de ser muy dado a las lesiones y a un bajo rendimiento ofensivo.
Prácticamente cerrada la llegada de Allan Saint-Maximin como nuevo y flamante refuerzo para las Águilas del América, y aunque la afición se ilusiona con tener entre sus filas a un jugador con su recorrido por Europa, han emergido una serie de dudas en torno a lo que el francés ofrecerá en México, considerando algunas polémicas del pasado.
José Mourinho arremetió contra él
A mediados de 2024, Saint-Maximin llegó como préstamo por una temporada al Fenerbahce, conjunto turco en el que coincidió con José Mourinho, laureado estratega portugués quien abiertamente se expresó de la forma poco profesional de trabajar que tiene el francés, por lo que terminó relegándolo y evidenciándolo:
“En los últimos tres meses, jamás lo he visto entrenar cuatro días seguidos al mismo nivel que sus compañeros. Cuando un futbolista entrena bien, está en forma y, por lo tanto, puede subir las escaleras. No necesita ascensor. Pero si no entrena bien, si llega tarde y tiene sobrepeso, necesita ascensor para subir porque se cansa muy rápido subiendo las escaleras.
"No está en condiciones de jugar. Puede compartir todas las fotos que quiera. Puede editarlas si quiere, puede hacer abdominales. No entrena. Si no entrena con regularidad, no estará en forma para jugar".
José Mourinho
Y no quedó ahí la polémica con el club turco, pues apenas el mes pasado, el propio Saint-Maximin declaró haber vivido cosas muy extrañas en el club, y entre lo más grave del asunto, es que los acusó de intentar doparlo. Esto fue lo que comentó en el podcast ‘Zack en roue libre’:
“Intentaron doparme, inyectándome cosas sin sentido. Me encontré situaciones muy locas en el Fenerbahce, que inevitablemente me afectaron. Pese a todo, intenté rendir al máximo. Hablé con Mourinho, que es un entrenador excepcional y le tengo mucho respeto. Me ayudó en mi progreso, pero lamentablemente no logramos los objetivos“.
Allan Saint-Maximin
Dichas declaraciones llegaron a oídos del club quienes tacharon esto de un intento de dañar su reputación cuando se le estaba aplicando un tratamiento por problemas de salud, por lo que iniciaron acciones legales en su contra.
Lesiones y poco aporte ofensivo
Noticias relacionadas
Además de estas cuestiones polémicas, uno de sus principales problemas es el de las lesiones, por hacer una sumatoria veloz, en las últimas 7 temporadas, él ha estado fuera de actividad un total de 448 días, traducidos en 69 partidos entre Newcastle, Al Ahli Jeddah y el Fenerbahce, y a eso hay que agregarle que en el último año (agosto 2024) a la actualidad, su aporte ha sido de apenas 4 goles y 4 asistencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí