NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Las diferencias en el vestidor que provocaron la salida de Rafael Puente de Pumas

El técnico mexicano no habría tenido buena relación con algunos de los líderes universitarios.

MéxicoActualizado a
Las diferencias en el vestidor que provocaron la salida de Rafael Puente de Pumas
Alex CruzEFE

El proyecto de Rafael Puente del Río no va más en Pumas. Después de la derrota contra Pachuca en la jornada 12 del Clausura 2023, el técnico mexicano fue destituido del conjunto universitario que vive una crisis. Días después de su cese los motivos por los cuales no dio resultados comienzan a salir a la luz y al parecer no tenía buena relación con algunos de los futbolistas auriazules.

De acuerdo a información de Rodrigo Celorio, reportero de TUDN, Rafael Puente del Río no tenía buena relación con algunos de los líderes de Pumas. El estratega tenía algunas diferencias con referentes de la plantilla como Jesús Molina, quien al parecer no estaba de acuerdo con la idea futbolística que quiso implementar Puente del Río.

Ello, más la crisis de resultados terminaron por decantar el futuro de Puente del Río en Universidad, quien inclusive la semana pasada recibió un ultimátum. El entrenador sabía que si no le ganaba a Pachuca sería despedido del club, situación que se confirmó el mismo domingo por la tarde.

Sacudida en Pumas

La crisis de Pumas no solo se limita a la dirección técnica y a lo que sucede en la cancha, ya que de acuerdo a diversos reportes a nivel directivo también se moverían las aguas. Leopoldo Silva, Presidente del equipo, y Miguel Mejía Barón, Vicepresidente deportivo, habrían presentado su renuncia misma que todavía no sería aceptada.

Te podría interesar: Rafael Puente Jr, el quinto técnico de Pumas con menos victorias

La situación será evaluada estos días aprovechando la fecha FIFA y de momento se estima que Juan de Dios Ramírez Perales tome al primero equipo en un interinato que duraría hasta el final del torneo.

El momento de Universidad

Hasta ahora los Pumas han tenido para el olvido. Tras 12 partidos disputados, el conjunto de Cantera marcha en la décima sexta posición con 11 unidades. El equipo solamente ha ganado tres partidos, por dos empates, siete derrotas y es la cuarta peor defensiva con 24 goles anotados.

En la siguiente jornada, Pumas visita a Querétaro el próximo 2 de abril, después recibe al Atlético San Luis y cierra el torneo contra Toluca, América y Monterrey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?