Las críticas quedan cortas con Ángel Villacampa
Quinto subcampeonato en seis finales y siete torneos para el estratega español. El último, con decisiones controvertidas.

Se escapó un torneo más de Liga MX Femenil para las Águilas del América que se convierten de esta manera en el equipo que más finales ha perdido en la categoría, ya son 5. De parámetro, si hubieran ganado cada una de esas finales, serían ellas las que ya tendrían 7 títulos de liga y serían las más ganadoras, en lugar de las Amazonas.
Conforme a las exigencias que conlleva el cuadro ‘Azulcrema’, el proyecto, por más solido que parezca, siempre es puesto en predicamentos al no cumplirse el objetivo primario, la paciencia no es algo que se practique del todo en Coapa. Por ello, las críticas caen de lleno sobre el estratega español.
¿Los clavos de Villacampa?
Uno de los principales cuestionamientos tras la nueva declive ante las Amazonas, pasa por la ausencia de Bruna Vilamala, la ariete española fue titular y crucial en la semifinal ante Chivas. Acorde con el portal Sofascore, fue una de las mejores calificadas en la eliminatoria. No obstante, para los duelos de la final, Villacampa decidió prescindir de ella; ingresó en los últimos instantes del duelo de ida, y no se le requirió en la vuelta. Kiana Palacios tomó su lugar y no pudo marcar diferencia en ninguno de los enfrentamientos.

En sincronía con las jugadoras empleadas, también hay interés por el poco tiempo que se le dio a Montse Saldivar. La joven mexicana fue la máxima goleadora del equipo a lo largo del semestre, y no participó en el definitivo duelo de vuelta hasta el minuto 75′. Esto aún y cuando iban abajo en el marcador desde antes del minuto 20′. Su entrada de inmediato generó peligro en favor de su causa, pero no acabó por ser suficiente.

El más grave de todos, el haber dejado ir los 3 goles de ventaja en el choque de ida. Cuando ya estaba avanzada la segunda mitad y Tigres encontró el descuento con Stephany Mayor, Villacampa eligió cuidar el resultado y prescindió de Sarah Luebbert, quien había participado en cada uno de los goles.
Noticias relacionadas
Tras ella, llegó el segundo gol donde ahora hizo ajustes en la línea defensiva, mismos que causaron confusión justamente en las jugadoras. Prueba de ello, es el tercer gol, donde ni Jana Gutiérrez, ni la ingresada Chidinma Okeke ejercieron una presión correcta sobre María Sánchez, quien sirvió para el eventual empate de Cordinali.
83’ GOOOOOOOL , GOOOOL, se empató el partido, con gol de Jhenniffer. 😱🐯
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) November 21, 2025
📲 YT: https://t.co/OHiW7goY5l
📲 FB: https://t.co/KeATHOuvib#FutFemNuestraFinal pic.twitter.com/AaIAXoc5Ir
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar