NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayadas

Las claves del resurgimiento de las Rayadas

El dejar de ver a las rivales y enfocarse de lleno en ellas está resultando clave en la plantilla de Rayadas, así lo dijo la mediocampista Valeria Del Campo

MéxicoActualizado a
Las claves del resurgimiento de las Rayadas
Cristian de Marchena

Poco a poco, Rayadas va retomando el nivel futbolístico de ciclos anteriores, ese futbol que lo llevó a la cúspide de la Liga MX Femenil. En la fecha anterior, la jornada seis del Apertura 2022, las del Cerro de la Silla por fin lograron brindar una actuación convincente al golear de visitante (4-0) a las Centellas del Necaxa.

El triunfo las inyectó de ánimos, un resultado que, se logró gracias a ciertos factores revelados por la futbolista tica Valeria del Campo, quien confía en que el equipo pueda seguir comportándose a la altura de lo que exige la institución y su afición. “Nuestro enfoque tiene que estar más en lo que podamos hacer, intentar tener balón, al final es una parte del juego que se nos da bien, cuando nos divertimos y disfrutamos con el balón, creo que, generamos jugadas de mucho peligro que tenemos que concretar.

“De igual manera saber adaptarnos qué momento cambiar ese a ese estilo más directo y poder variar dependiendo las circunstancias del juego”, señaló.

“El resultado del partido del lunes (fue) muy importante, más allá del número de goles, creo que la forma en la que se consiguieron y eso habla muy bien de lo que hemos intentado venir mejorando, obvio el cero atrás nos da una confianza enorme, hay que seguir por ese camino, creo que vienen cosas muy bonitas, hay que seguir por esa línea de seguir creciendo”, agregó.

De una jornada a otra, las Rayadas saltaron de la séptima a la cuarta posición y se encuentran a siete unidades de Chivas Femenil, conjunto que ocupa el primer lugar.

La autocrítica a nivel defensivo

Para mejorar, las Rayadas tuvieron que hacer un examen a conciencia de lo que estaba mal y eso los llevó a una conclusión significativa para trabajar. Había que corregir a nivel defensivo, la zona que les causó mayores malestares al recibir diez tantos en cinco juegos y por ende se fueron escapando muchos puntos.

“Está claro que hemos recibido varias anotaciones en varios juegos, yo creo que ninguna ha salido satisfecha con ninguno de esos goles, hemos buscado corregir, analizado el video, trabajado en cancha esos errores.

Te puede interesar: Héctor Herrera llamaría a dos figuras del ‘Tri’ para Qatar 2022

“Por ahí a lo mejor una de las debilidades han sido nuestras desatenciones en táctica fija y por ahí han caído varios goles, pero con base a eso, a lo visto y corregido, ya la defensa va encontrando un orden más claro en cuanto a evitar todos esos errores, queremos seguir trabajando bajo esa línea, seguir haciéndolo bien, ojalá los partidos que vengan queden en cero”, reveló la futbolista sudamericana.

León Femenil, las siguientes adversarias

Este jueves 11 de agosto, las Rayadas tienen actividad dentro de la jornada 7 del Apertura 2022 frente a León Femenil, un rival que, a consideración de Valeria Del Campo no será sencillo.

Las del Bajío llegaran a la Sultana del Norte con ocho unidades producto de dos triunfos y dos empates, cifras que las tienen ubicadas en la onceava posición de la clasificación general. “León es un equipo que busca un juego directo, tiene jugadoras muy aguerridas, creo que, no van a dar ningún balón por perdido y es evidente que puede complicar, no es un rival fácil.

Te puede interesar:Nueva Zelanda - México: Horario, canal, TV, cómo y dónde ver

La frase

“El enfoque va a estar en lo que podamos, nada más es esforzarnos, trabajar duro, hacer caso a todas las indicaciones que Eva (Espejo) nos pueda dar y entrar con confianza al juego”

Valeria Del Campo, futbolista de Rayadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?