Las Águilas vuelven a la Final
América extiende su maternidad sobre el acérrimo rival y regresa a la última pelea por el tercer título de liga, quinta final en seis torneos para Ángel Villacampa.

Las superlíderes del Clausura 2025 se reafirman como las serias contendientes al campeonato de la Liga MX Femenil. Esperan rival sabiendo que serán locales en el definitorio compromiso de vuelta.
Así se vivió el Clásico Nacional
Primer tiempo
Pese a que Chivas partía con la obligación, quienes tomaron la iniciativa fueron las locales, presentando algo similar a los dos duelos previos en el certamen, se las arreglaban para sostener los embistes ‘Rojiblancos’ pero ellas se ahogaban tratando de hacer daño.
Buscaban crear por dentro, centros laterales, pero por tierra y aire la defensiva cortaba todo y las emociones no llegaban.

Para el 38’, se presentó la primera jugada de gran peligro con una excelente contra a tres toques por parte del Chiverío; Alicia Cervantes en un mano a mano ya había engañado a Sandra Paños que erróneamente había salido a cortar, y de no ser por una estupenda intervención de Sabrina Enciso, se hubiera cantado el primero.
Todo cambió cuando recién se señalaba el tiempo agregado; un trazo al costado derecho interior del área que encontró a una habilitada Kiana Palacios. La dorsal 7 controló de manera soberbia y definió ante el achique de la guardameta. Duro golpe para Chivas previo a la conclusión de la primera parte.
Nuestra 7. 🔥 pic.twitter.com/V4TmtGczrP
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 4, 2025
Segundo tiempo
El golpe vino doble pues al par de minutos de iniciado el complementario, vino un desborde por izquierda de Scarlett Camberos acompañado de un preciso servicio al área justo a donde apareció Montse Saldivar para firmar el segundo gol del día y también, su segundo gol en la eliminatoria.
Ya ante la necesidad de meter tres anotaciones, Chivas básicamente bajo los brazos al no encontrar opciones de volver al encuentro. El duelo tuvo sus momentos ríspidos, pero con justicia, se impuso el mejor equipo de todo el certamen.

Las dirigidas por Ángel Villacampa conocerán a su último oponente el día de mañana tras la eliminatoria entre las Tuzas de Pachuca y las Rayadas de Monterrey. Las bicampeonas llegan a la Bella Airosa con una mínima ventaja.
Noticias relacionadas
Recordar que América perdió su más reciente final ante las regiomontanas, mientras que su corona más reciente, la obtuvo justamente cerrando de local, contra las hidalguenses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar