W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ricardo La Volpe: “En la Liga MX me tienen temor”

LIGA MX

Ricardo La Volpe: “En la Liga MX me tienen temor”

El experimentado técnico encuentra la causa de por qué no lo llaman para encabezar algún proyecto.-Aseguró que los cuatro primeros en la liguilla tienen ventaja 70/30 de pasar a semifinales.

MéxicoActualizado a

Mientras la danza de los directores técnicos está en pleno auge en la Liga Mx, Ricardo La Volpe, experimentado estratega no encuentra otra razón de por qué no es considerado para encabezar ningún proyecto y en charla con As México señaló que “me tienen temor, creo que esa es la causa, de pronto escuchó que el nuevo técnico del Atlas dice que le gusta el estilo lavolpista y que quisiera que su equipo jugara como en esas épocas, pero lo increíble es que no me contraten”, expuso.

La Volpe en su exposición no tuvo reparo para asegurar que su carácter fuerte no es del agrado de los dirigentes y directores deportivos, más allá de su capacidad comprobada en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Tuca Ferretti a Hugo Sánchez: “Yo los colores universitarios no los traiciono”

“Me extraña, pero los que mandan son los directores deportivos, me extraña porque tengo experiencia, demostré en muchos equipos que tengo buena visión con los jóvenes, saber trabajarlos, pero esas son decisiones de los dirigentes, uno está a la espera y si no te llaman por algo será, será porque soy de carácter fuerte”, resaltó el ex técnico del Tricolor.

¿Te sorprende de pronto que proyectos como el de Atlas o Cruz Azul busquen técnicos extranjeros que no conocen el medio, cuando aquí en Liga Mx, está libre LaVolpe?

Te repito, no creo que sea por lo futbolístico, porque uno está actualizado, les he explicado algunas veces, a veces he dicho de como juega Barcelona, Real Madrid, Manchester City, la gente ve el futbol y aquí a lo que voy es a los esquemas específicos de juego, a la calidad del jugador, yo creo que es más porque LaVolpe es difícil, por su carácter, que se yo, uno tiene 35 años en esto y hoy creo que tengo cosas importantes, duré cuatro cuatro años en una selección y si pueden hablar de lo que paso en Toluca, en Atlas , por eso no entiendo que tiene que ver la disciplina con el carácter.

En este sentido Ricardo Antonio añadió que “creo que te tienen un poco de temor, de hablar, pero yo me he sentado con todos a charlar, a tomar café, a cenar, a platicar lo que uno hace y porque lo hace, a mi me prestaron jugadores para hacer el micro ciclo en la selección”, dijo.

¿Es cierto que todos tienen derecho a dirigir, pero te insisto de pronto Cruz Azul y Atlas apuestan por gente que conoce poco el futbol mexicano, eso que te dice?

Ya lo asimilé, creo que es una cuestión en donde no es lo futbolístico, porque he utilizado línea de cuatro, línea de cinco, soy un enamorado de los sistemas futbolísticos, además de la disciplina, pero es más un tema que soy difícil, agradezco al técnico que quiere estar en el Atlas y donde habló del lavolpismo, que quería regresar al Atlas a lo que fue esa época y digo si lo van a contratar a él, por qué no me contratan a mí, habla de esta filosofía, me está reconociendo a mi, entonces el que pudo ser contratado soy yo”, dijo.

¿También es extraño que de pronto apuesten por directores deportivos también que tienen mucho menos trayectoria y experiencia que tú?

La verdad es que eso ya no me vuelve loco, dentro de lo que uno dice los objetivos que se tienen que lograr, en todos los campeonatos que estuve, pero si no te llaman, uno está en las redes explicándole la gente los sistemas de juego, como hoy el Atlético de Madrid en donde Diego Simeone se dio cuenta de cómo juegan la mayoría de equipos con una línea de tres, una línea de cinco y él siempre jugó el 4-2-3-1 y hoy juega con una línea de cinco, ves al Manchester City.

EN LA LIGUILLA NO DEBE HABER SORPRESAS

Por otra parte, La Volpe se refirió a lo que puede pasar en la liguilla por el título del Apertura 2023, “en una liguilla se empieza de cero, porque no siempre el que fue superlíder, el que mostró regularidad no es el campeón, finalmente dos equipos fuertes como Monterrey y América no fueron campeones, son partidos de 180 minutos, vemos que América está jugando un futbol vistoso, pero veremos que sucede, me parece lo normal, que no debe haber sorpresas”, dijo.

¿Quién menosprecie a los de abajo, sería un error?

El problema en la liguilla es quizá no sales en tu día, fallas goles, lo que puede pasar en cada día, no veo un partido parejo, veo ventaja a América, Pumas, Monterrey y Tigres, por su plantel y su consistencia como Tigres que creció y el caso de América, también, Pumas viene con Mohamed con una idea futbolística, equipos fuertes con gol, hay que jugar los partidos, pero no veo que puedan sorprender, yo diría en proporción un 70-30.

Normas