La Volpe reconoce que estuvo cerca de llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial 2006
El ex técnico de la selección nacional aceptó que, en algún momento, consideró llevar a Alemania al polémico futbolista
A más de 16 años, Ricardo La Volpe, por fin, reconoció que hubo un momento en que consideró la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco fuera parte de la selección nacional que participó en el Mundial de Alemania 2006.
En una charla con El Gringo Castro, el ex técnico del Tri aceptó que, pese a la enemistad que siempre mantuvo con el ex jugador del América estuvo cerca de convocarlo para la Copa del Mundo.
El argentino explicó que fue una lesión de Guillermo Franco lo que lo hizo considerar la posibilidad de echar mano de Blanco.
“La gente no pregunta y te diré algo que siempre falta preguntar: Hay alguien que ni nombran. Yo llevé al Guille Franco. Si Guille no se recupera, yo hubiera llevado a Cuauhtémoc Blanco”, señaló.
Ricardo Antonio apuntó que, en sus planes, Franco siempre fue considerado como titular para Alemania 2006, pero la lesión que sufrió antes de la justa terminó por abrirle la puerta a Francisco Fonseca.
“Si me preguntas los dos nueves eran Guille y Borgetti, pero al no estar Guille empieza a jugar por potencia Kikín, pero nunca me hicieron la pregunta. Si me dices ¿por qué no fue (Cuauhtémoc)?, porque tenía al Guille. Los jugadores en su mejor momento explosivo eran Guille y Kikín”, mencionó.
A pesar de las críticas que se llevó Franco por su participación en ese Mundial, La Volpe aseguró que el tiempo le dio la razón de convocarlo.
“Era un mexicano que venía rompiéndola en Monterrey y no estaba tan equivocado de haberlo llevado y que en 2010 me demuestren quién fue el titular”, concluyó.