NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA - CRUZ AZUL

La victoria de Toluca vs Cruz Azul, envuelta en polémicas arbitrales

El silbante Fernando Hernández no supo como utilizar el VAR para salir bien librado y al final su labor terminó de la peor manera.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Fernando Hernández señala la pena máxima en favor de Toluca en contra de Cruz Azul.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El menos culpable de la victoria que logró 2-3 sobre Cruz Azul en la actividad de la fecha 8 del torneo Apertura 2002 es el Toluca, pues la escuadra escarlata simplemente tomó lo que el silbante Fernando Hernández le otorgó con el apoyo del famoso VAR, que al final le jugó rudo a la Máquina celeste y prohijo la cuarta derrota en los ocho juegos que llevan disputados bajo las órdenes del uruguayo Diego Aguirre.

Sin duda, decisiones arbitrales que al final tuvieron implicación en el marcador y que siguen demostrando la falta de habilidad para apoyarse en la tecnología y así aplicar las reglas de juego con total imparcialidad.

Una derrota de Cruz Azul que si bien es cierto también tuvo complicidad de la Máquina por las oportunidades que dejaron escapar, al final de cuentas la “pachanga” que se traen en la Comisión de Arbitraje golpeó el resultado final de este encuentro entre cementeros y escarlatas.

TE PUEDE INTERESAR: Toluca derrotó a Cruz Azul en la Jornada 8 del Apertura 2022

La polémica labor de Fernando Hernández empezó temprano en el encuentro en el Azteca, cuando el debutante argentino José Ramiro Funes Mori anotó el primer gol de Cruz Azul que los integrantes del Toluca al minuto 18 cuestionaron la legalidad de la anotación al protestar fuera de juego, pero el silbante se mantuvo en su marcación y así se registró el primer gol en el Azteca.

Después de esa acción, vino otra que fue llenando de piedritas la bolsa de las polémicas arbitrales cuando Rodrigo Huescas anotó desde fuera del área un gol con tiro bombeado precedido de una aparente falta por choque en el área grande entre el delantero celeste Carlos Rotondi chocó con el portero del Toluca Tiago Volpi en una jugada aparentemente legal por choque sin intención, pero que los jugadores de los Diablos Rojos reclamaron como ilegal para establecer el empate 2-2 en el minuto 80.

Pero el engrudo se le endureció al silbante cuando marca un penalti y expulsa al portero de Cruz Azul Sebastián Jurado por la misma jugada en el minuto 90 que le dio la victoria al Toluca 2-3 en el minuto 90.

Lo grave no fue la jugada, sino que el árbitro recurrió a la revisión del tristemente célebre VAR y determinó como una falta del guardameta cuando Jurado solo siguió la inercia de una jugada donde despejó el balón.

Ahí quedó en el aire la intención del portero cementero como una excusa para evadir este sistema de revisión en los partidos y al final Camilo Sanvezzo anotó el gol desde los once pasos que determinó la derrota celeste en el minuto 90.

TE PUEDE INTERESAR: Presuntos insultos entre cuerpo arbitral y la banca de Cruz Azul

En esta acción el nazareno perdió la brújula del encuentro y no solo expulsó a Jurado, sino que sacó tarjetas a diestra y siniestra para enturbiar un juego donde nuevamente el arbitraje queda mal parado por esa falta de criterio.

Empero, la hecatombe para el árbitro Hernández vino dos minutos después cuando de nuevo se generó una controversia cuando en el área del Toluca cuando los jugadores de Cruz Azul Gonzalo Carneiro e Ignacio Rivero fueron sujetados dentro del área, pero el nazareno después de revisar la acción con la gente del VAR determinó que no existió falta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?