La ventaja del América sobre Tigres para la Final de vuelta
En las series finales con empates en la ida, los equipos que cierran en casa suelen salir campeones.
El América está a un partido de aumentar su legado en el futbol mexicano. El trofeo número 14, que se ha mantenido esquivo en los últimos años, podría convertirse en realidad en el Estadio Azteca, inmueble que desde hace cuatro años es toda una fortaleza cuando toca enfrentar a Tigres.
Por si fuera poco, las estadísticas favorecen a los de la capital del país, pues en la historia de los torneos cortos, tomando como punto de partida el torneo Invierno 1997, 19 finales tuvieron un empate en su primer capítulo, y en 12 ocasiones los equipos se coronaron en el partido jugado en casa contra 7 que lograron la épica de levantar el título en el estadio de su rival.
Sin embargo, Tigres se aferra a su experiencia (ningún equipo jugó más finales en la última década) y hasta puede presumir que no le teme a dicha estadística. Tan solo hace siete meses fueron a casa de las Chivas y salieron campeones del torneo anterior. En sus manos está el haber obtenido un bicampeonato consecutivo ante los dos equipos más populares y con más trofeos en la historia del futbol mexicano.