La última vez que Guillermo Ochoa no fue convocado con México
Son raras las ocasiones en que uno de los guardametas históricos de la Selección se ha ausentado.
La prelista de Jaime Lozano para la Copa América de este verano ha supuesto una verdadera revolución para el combinado nacional. Las ausencias de Hirving Lozano y Guillermo Ochoa implican lo que parece ser el inicio de un recambio generacional, algo que la afición había pedido desde hace mucho. Uno de los porteros con mayor trayectoria en México y Europa se perderá el torneo continental, pero no es la primera vez que no se ve el nombre de Ochoa en una convocatoria por un tema ajeno a una lesión.
La era de Diego Cocca se caracterizó, entre otras cosas, por haber tenido más partidos sin Ochoa que con él. En el juego de la Concacaf Nations League de marzo del año pasado contra Surinam el portero fue Carlos Acevedo. Ochoa regresó para el partido contra Jamaica y los tres duelos amistosos siguientes (Estados Unidos, Guatemala, Camerún) tampoco contaron con el guardameta.
En cuanto a la última vez que Guillermo Ochoa se perdió un torneo continental hay que remontarse a la Copa Oro del 2021; esa ocasión su ausencia se debió a que fue llamado para reforzar a la selección olímpica que consiguió el bronce en Tokio, curiosamente dirigidos por Jaime Lozano.