La última vez que Chivas remontó una diferencia de tres goles
El club de Guadalajara necesita que un milagro ocurra en el Estadio Azteca.
Si Chivas quiere aspirar al Mundial de Clubes del 2025, objetivo que ahora mismo se ve muy lejano, primero tendrá que remontar la pesada loza de tres goles en contra. Por el tema del gol de visitante, criterio de desempate todavía vigente en torneos de Concacaf, los de Guadalajara tendrán que hacerle cuatro goles al América para evitar los tiempos extras y potenciales penales, algo poco común en la historia reciente.
Lo más parecido a eso ocurrió hace más de dos décadas. En el repechaje del torneo Clausura 2003, Cruz Azul y Chivas quedaron emparejados. Los de la capital ganaron la ida 4-1 con los goles de Palencia, Alejandro Corona y doblete de Juan Carlos Cacho; por el Rebaño descontó Omar Bravo. En la vuelta se materializó el milagro de acceder a la liguilla y el resultado se repitió pero a favor de Chivas; nuevamente Bravo anotó, junto a Joel Sánchez, Johnnie García y Jair García.
Por posición en la tabla de la fase regular, Chivas fue el que avanzó, pero su alegría terminó en los octavos de final por la eliminación a manos de Monarcas de Morelia. A diferencia de lo que pasó hace 21 años, la vuelta de esa serie fue en la antigua casa de Chivas, el Estadio Jalisco, y esta noche la épica tendrá que suceder en el Azteca.