LIGA EXPANSIÓN

La Trinca Fresera, cada vez más cerca de regresar

Se dio el primer paso para el regreso del futbol a Irapuato tras quedar atrás el conflicto legal que existía entre el municipio, la AC y Grupo Tecamachalco

MÉXICO

Este fin de semana se dio el primer paso firme para el regreso del futbol profesional a Irapuato una vez finiquitado el conflicto legal que existía entre el municipio, la AC que administra al club y Grupo Tecamachalco, quien tenía la posesión del estadio Sergio León Chávez.

Después de que hace unas semanas el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se reuniera y mediara entre las partes, este viernes, llegó el desistimiento de todas las demandas que existían entre los involucrados y que impedían el regreso de un equipo profesional a Irapuato.

Este viernes, el representante legal de Grupo Tecamachalco, César Casanova; Juan Manuel Albo, presidente de la AC del clu Irapuato; Rodolfo Cervantes, secretario del ayuntamiento, y otros representantes municipales se reunieron y, posteriormente, acudieron al juzgado segundo civil de partido y juzgado tercero civil de partido para la ratificación de los desistimientos de las demandas.

Con el acuerdo, la posesión del estadio Sergio León Chávez fue entregada por Grupo Tecachamalco a la AC del club Irapuato, con plena anuencia del municipio.

LO QUE VIENE EN IRAPUATO

Una vez superado el conflicto legal que impedía el regreso del futbol profesional a la ciudad, ahora el siguiente tema a solucionar son las obras de reconstrucción del Sergio León Chávez que sufrió severos daños tras una tromba en 2021.

El gobernador había prometido que, una vez superado el conflicto legal, su administración invertiría en la reconstrucción del estadio mundialista para agilizar el regreso del futbol profesional.

La empresa irapuatense Healthy People es la que encabeza el nuevo esfuerzo por revivir a la Trinca Fresera a partir del próximo verano y, para ello, se reunirán con representantes de la FMF para presentar, de manera formal, su propuesta.

La intención de Healthy People y la AC Irapuato es contar con un equipo de Liga Expansión, aunque no se descarta también la posibilidad de militar en Liga Premier, donde el equipo fue campeón bajo la tutela de Grupo Tecamachalco.