La tranquilidad del América para afrontar la fase eliminatoria
El bicampeón está muy cerca de meterse a la liguilla y cuenta con una ventaja respecto al resto de equipos en competencia.
América ha tenido un torneo muy atípico en el segundo semestre del año. Luego de su bicampeonato, se esperaba volvieran a ocupar papeles protagónicos en este Apertura 2024, pero las lesiones y una baja en su rendimiento lo relegaron a la parte media de la tabla. A pesar de eso, el equipo que dirige el brasileño André Jardine comenzó a repuntar y están a las puertas de acceder nuevamente a una liguilla, y cuentan también con la tranquilidad de haber obtenido su último trofeo hace seis meses solamente, a diferencia de sus rivales directos que no son campeones desde hace ya varios años.
Jugar con esa idea en mente puede ser benéfico para el club si sabe encaminarse correctamente hacia el objetivo del tricampeonato consecutivo, una hazaña nunca antes vista en la historia contemporánea de la Liga MX. Primero deberán superar a Xolos en el Play-In y posteriormente esperar rival entre los que ya están clasificados.
Toluca, con la ilusión y presión a tope
Si hay un equipo que ahora mismo sueña en grande es Toluca. La llegada de Paulinho fue un regalo traído de Portugal para deleitar a la afición, muy ilusionada por regresar a los años de gloria. No obstante, recordar que el club de la capital del Estado de México es el que más años lleva sin ser campeón de los ya clasificados. Su último campeonato se remonta al 2010.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.