NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

La sequía goleadora de los arietes de Pumas

Desde la jornada 2 del Apertura 2022, Universidad Nacional no anota dos goles o más. Hasta ahora suman siete tantos en el torneo.

MéxicoActualizado a
La sequía goleadora de los arietes de Pumas
Ulises Naranjo

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron uno de los equipos de la Liga MX que mejor se reforzaron, especialmente en la ofensiva. El club del Pedregal fichó a Gustavo del Prete, Eduardo Salvio y César Huerta para subir su cuota goleadora, pero esto no se ha reflejado en lo que va del Torneo Apertura 2022.

En las primeras dos fechas de la presente campaña, la delantera auriazul ilusionó. Diogo de Oliveira anotó en el empate entre Pumas y Xolos de Tijuana de la primera fecha en Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: Cuánto cuestan los boletos para el Pumas vs América

Posteriormente, Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno rompieron la red en el empate a tres anotaciones frente a León en el Nou Camp del Bajío, partido que levantó la expectativa de toda la afición por el nuevo tridente argentino.

Jornada 3, el inicio de la sequía por parte de los arietes

En la tercera fecha, los pupilos de Andrés Lillini derrotaron a los Rayos de Necaxa gracias a una buena anotación del lateral Adrián Aldrete quien le dio sus primeras tres unidades al club del Pedregal.

Para la jornada 4, los Pumas igualaron sin anotaciones con los Tuzos del Pachuca en el Hidalgo a pesar de la presencia del tridente estelar sudamericano.

Una fecha después, el cuadro de la UNAM empató a un gol con el Mazatlán FC y el goleador de esa noche fue Nicolás Freiré, defensa central del equipo.

Te puede interesar: Andrés Lillini rotará jugadores ante Barcelona

Finalmente, en el último duelo que ha disputado Pumas, fue el empate 1-1 contra Rayados de Monterrey y la anotación de los locales fue de Jerónimo Rodríguez, lateral del club.

Prueba de fuego

Los siguientes compromisos serán de máxima exigencia para Lillini y compañía. El domingo 7 de agosto disputarán el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona, el equipo culé se ha visto bastante bien en pretemporada (victoria contra el Real Madrid, goleada frente al Inter Miami y triunfo vs New York Red Bulls).

Después de ese juego de talla internacional, Club Universidad Nacional preparará en la semana el Clásico Capitalino contra las Águilas del América de la jornada 8 del Torneo Apertura 2022.

En la presente campaña, los Rayados de Monterrey lideran la tabla goleadora con 12 tantos, mientras que, las Chivas de Guadalajara y el Atlético San Luis están en la parte más baja de ese listado con solo tres goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?