NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

La sangre charrúa, luz y sombra en Cruz Azul

El nuevo fichaje Gonzalo Carneiro tiene el beneficio de la duda al llegar como refuerzo para la Máquina.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
La sangre charrúa, luz y sombra en Cruz Azul
DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL

Salvo el peso específico que representaron los uruguayos Jonathan “Cabecita” Rodriguez con sus 44 goles e Ignacio Rivero, para que Cruz Azul rompiera un ayuno de 22 años de no conquistar un título de liga al coronarse en el Guardianes 2021. Así como los 37 goles en torneos oficiales de la Primera División que anotó el internacional charrúa Washington Sebastián Abreu, la realidad es que la famosa sangre charrúa no ha pintado en la organización cementera a lo largo de su historia en la Liga Mx.

A diferencia del “Cabecita” y de Rivero, que pudieron coronarse con la Máquina en el Guardianes 2021, la realidad es que Abreu con todos sus goles y Richard Núñez, con sus 21 anotaciones no tuvieron la onza de su lado para la alcanzar la máxima gloria con los cementeros.

También es cierto que dentro de los 58 años de historia en el máximo circuito del cuadro celeste se ha resaltado el esfuerzo y sudor que han dejado en la cancha elementos como Robert Dante Siboldi, Santiago Ostolaza y Atilio Ramírez, entre otros, pero sin ese peso específico para llevar a las máximas alturas a un equipo que en su letargo de más de 20 años buscó siempre que sus refuerzos hicieran la diferencia para impulsarlo al título.

Víctor Garcés se niega a declarar en audiencia

Mientras que otros como José Herrera, Jorge Goncálvez, William Castro, Rubens Navarro, Sebastián Vigneri, entre otros más finalmente no pudieron tener ese peso específico para gravitar con el uniforme celeste.

Casos especiales como el de Martín Cauteruccio, que si bien anotó 23 goles con la escuadra cementera, pero solo nueve en la Liga MX y el resto en Copa Mx o en partidos de la Sub20, por lo cual no tuvo el impacto que esperaban los aficionados de acuerdo a sus cartas credenciales.

Finalmente la labor de Tabo y de Carneiro tiene todavía tela de donde cortar y se espera que traigan la onza bajo el brazo que incline la balanza para ayudar a un nuevo título bajo las órdenes del estratega charrúa Diego Aguirre.

Los más destacados

1.-Ignacio Rivero

2.-Jonathan Rodríguez

3.-Sebastián Abreu

4-Robert Siboldi

5.-Santiago Ostolaza

No pudieron figurar

1.-Pablo Ceppelini

2.-.-Martín Cauteruccio

3.-Marcelo Palau

4.-Nicolás Vigneri

6.-Juan Manuel Olivera

7.-Uriel Pérez

8.-José Herrera

9.-Jorge Gonçalves

10.-William Castro

11.-Rubens Navarro

12.-Atilio Ramírez

Beneficio de la duda

1.-Christian Tabó

2.-Gonzalo Carneiro

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?