Clausura 2022

La rivalidad entre América y Tigres que dominan actualmente ‘Las Águilas’

Los felinos solo poseen un triunfo en los últimos diez enfrentamientos en Liga MX. La rivalidad entre ambos ha crecido en los últimos años.

México
Omar Vega

Un nuevo capítulo entre Tigres y América está cerca de darse, y la especulación sobre el partido que en algún momento se llegó a decir que representaba una nueva rivalidad a nivel nacional, crece.

Los emocionantes enfrentamientos en fase regular y los constantes topes en Liguilla durante los más recientes años, enaltecieron dicho duelo que a la fecha sigue generando “morbo” entre conocedores del fútbol.

Sin embargo, de años para acá, pese a gratos espectáculos que brindan sus cotejos, las ‘Águilas’ son las que tienen un mayor índice de juegos sin perder frente a los felinos, quienes tienen apenas una victoria en los últimos 5 años frente a los capitalinos, llevándose un total de 20 goles en contra (promediando dos dinastía por partido) y anotando la mitad en la misma cantidad de disputas.

El último triunfo universitario se remonta al Apertura 2019, cuando con goles de Guido Pizarro y André Pierre-Gignac, los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti se hicieron de la ventaja como visitantes en la llave de ida por los cuartos de final del mencionado certamen, resultado que poco serviría al caer 4-2 en la vuelta.

De la decena de encuentros registrados del 2018 hasta la fecha, los de Coapa han dominado el historial con 7 triunfos, 2 empates y apenas un descalabro, hilvanando cinco partidos consecutivos ganando.

Registro del ave en el último lustro:

-Clausura 2018: empate a un gol

-Apertura 2018: victoria de 3-2

-Clausura 2019: goleada de 3-0

-Apertura 2019: empate a un gol

-4tos ida Ap2019: derrota por 1-2

-4tos vuelta Ap2019: victoria de 4-2

-Clausura 2020: triunfo por la mínima

-Guardianes 2020: victoria de 3-1

-Guardianes 2021: victoria de 3-1

-Apertura 2021: triunfo por la mínima

Esta racha cambió radical y favorablemente al conjunto de la capital, pues hubo un lapso (2015-2017) en donde los de San Nicolás de los Garza fueron también ampliamente superiores, llegando a hilar nueve encuentros sin perder, aunque con menos victorias.

No obstante, lo que diferenció esta seguidilla a la actual del ‘Áme’, fue que en ese tiempo los felinos no perdieron en ninguna ocasión (6 victorias y 3 empates), incluso quitándole un título de Liga entre esas disputas.