NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

La razón por la que Fernando Hernández expulsó a Jurado y marcó penal contra Cruz Azul

Esta jugada estuvo llena de polémica en el partido, pues derivó en expulsiones y presuntos insultos entre la banca cementera y el asistente 1.

Actualizado a
Fernando Hernández durante el partido entre Cruz Azul y Toluca.
Manuel VelasquezGetty

En el juego dominical entre Cruz Azul y Toluca, se desató la polémica en los últimos minutos del juego, pues el árbitro, Fernando Hernández, revisó en el VAR la jugada donde Sebastián Jurado, presuntamente, pisó a un jugador de los Diablos Rojos. Tras asistir al videoarbitraje, el silbante decidió marcar la pena máxima en favor de los visitantes y expulsar al portero de Cruz Azul.

El reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, que se encontraba a nivel de cancha en este partido que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, comentó en su cuenta de Twitter lo que le dijo el silbante al arquero para sacarle la tarjeta roja en este duelo.

TE PUEDE INTERESAR: Presuntos insultos entre cuerpo arbitral y la banca de Cruz Azul

“Fernando Hernández le dijo a Jurado “tenías que caer con los dos pies juntos” tras expulsarlo.

Cruz Azul va a apelar la expulsión de Sebastián Jurado”, se puede leer en el tuit que compartió el reportero.

Diego Aguirre ya había gastado todas sus ventanas de cambio, por lo que Juan Escobar tomó los guantes para defender su portería; sin embargo, no pudo hacerlo de forma certera, cayendo el gol del Diablo para llevarse el triunfo de una forma polémica en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

TE PUEDE INTERESAR: La victoria de Toluca vs Cruz Azul, envuelta en polémicas arbitrales

Cabe señalar que el silbante Hernández también expulso al timonel, Diego Aguirre, por reclamos luego de que tomó la decisión de marcar la pena máxima en su contra. Aunado, amonestó a Uriel Antuna, Ignacio Rivero y Rafel Baca.

Otro aspecto a detallar es que el entrenador de porteros, Oscar Pérez, habló en la conferencia de prensa para confirmar que hubo palabras entre los jugadores de La Máquina que se encontraban en la banca y el asistente 1 que estaba en la banda en ese momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?