NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

La razón por la cual Sebastián Vegas no piensa en Tigres

El futbolista chileno no se distrae con el Clásico Regio pues si bien está cerca la batalla, Rayados todavía tiene dos partidos antes.

MéxicoActualizado a
La razón por la cual Sebastián Vegas no piensa en Tigres
ULISES RUIZAFP

Se viene lo bueno para Rayados, tres juegos de alto calibre durante los próximos 8 días, cotejos que pondrán a prueba el nivel futbolístico de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich.

La seguidilla de juegos peligrosos para el equipo del Cerro de la Silla inicia este viernes 12 de julio contra Necaxa en Aguascalientes (sitio 5 de la clasificación), luego el martes 16 ante los Diablos Rojos del Toluca, el líder de la competencia y al final de la semana frente a frente ante Tigres, el acérrimo rival.

En la Sultana del Norte ya se habla del Derbi Regio y cómo no si de este partido se charla en todo momento, desde que sale el calendario hasta que se llega el día de la batalla.

Es por esto que Sebastián Vegas puede mirar de reojo la partida ante Tigres, pero no salirse de la ruta que llevan en el Apertura 2022.

“Hay que ir paso a paso, si bien viene el Clásico Regio, un partido súper importante para todos en la ciudad, en el club, para los hinchas, para nosotros, creo que, tenemos que tomarle la importancia que se deba a Necaxa, después se la daremos a Toluca y en su momento se la daremos a Tigres, pero hoy tenemos la cabeza solo en Necaxa”, dijo el chileno en conferencia de prensa.

“Estamos muy claros que esta semana es muy importante para nosotros, jugamos contra equipos que están en lo alto de la tabla, entonces vamos paso a paso, mañana pensamos en Necaxa, y luego nos preocuparemos de lo que viene”, insistió.

En su análisis de los Rayos del Necaxa, Vegas admitió que no pueden salir sin intensidad pues lo podrían pagar muy caro pues esta es una de las principales cualidades de los hidrocálidos.

“Necaxa es un equipo muy directo, tiene transiciones directas, en pocos toques llega al área, tiene dos jugadores arriba que les lanzan balones, tendremos que ser atentos a las transiciones, a los contragolpes, que nunca nos agarren de sorpresa, tenemos que ser más intensos que ellos”, señaló.

¿Suplir al Montes?

Pasan los días y sigue sin hacerse oficial la salida de César Montes a Rusia y es por esto que el tema sigue dentro del campamento Rayado. El chileno Vegas fue puntual cuando se le preguntó si le gustaría suplir esas condiciones de líder que forjó el apodado Cachorro.

“El papel de referente no lo toma nadie porque quiere, eso se da de forma natural, uno trata de aportar siempre, sea yo, Stefan (Medina), Héctor (Moreno), nosotros siempre vamos a sumar, no pienso ni peleo para poder ser referente, trabajo para ser un buen ejemplo, y tener mi nivel lo más alto que pueda, si soy referente eso lo dará el tiempo y el rendimiento, si Montes no está siempre trabajaremos de buena forma, dar lo mejor para poderlo plasmarlo en la cancha.

“Si se le presenta la oportunidad vamos a estar felices, si sería un golpe porque creo que él es un futbolista importante para nosotros, pero vuelvo a que la plantilla es grande, competitiva y sabríamos salir adelante de la situación y de las que se nos presenten”, señaló.

La frase

“El equipo está bien, llega en la posición que queríamos estar, hemos tenido un buen arranque, sabemos que queda mucho camino por delante, pero llegar en esta situación creo que te da mucha confianza, te da un golpe anímico importante”

Sebastián Vegas, mediocampista del Club de Futbol Monterrey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?