La racha que nadie quiere: ¿Cuál es el récord de derrotas consecutivas en Liga MX?
El equipo de Mazatlán parecía irse enfilando a este negativo rubro, pero con su victoria de hoy, la marca ha quedado lejana y en busca de un nuevo poseedor.
En la amplia historia de ya casi 30 años de torneos cortos en la Liga MX, hay un marco negativo en referencia a la mayor cantidad de derrotas que un equipo ha hilado. Los ‘Cañoneros’ de Mazatlán, equipo que está por despedirse del máximo circuito, empezó el presente torneo Clausura 2026 con cinco derrotas consecutivas, un aspecto que ya daba para pensar en el récord, pero con su victoria de este domingo ante Santos, no solo le pusieron fin, sino que hasta relativamente lejos quedaron de la marca.
¿Cuál es la mayor cantidad de derrotas consecutivas en Liga MX?
Para un solo equipo, la racha de más derrotas consecutivas es de nueve y ha sido compartida por múltiples equipos como Zamora, Unión de Curtidores, Jaguares de Chiapas o Atlas, esto tanto dentro del formato de torneos largos, como de torneos cortos. La imposición más reciente del récord le pertenece a los ‘Guerreros’ de Santos Laguna, cayeron desde la jornada 15 del Apertura 2024, hasta la jornada 6 del Clausura 2025.
Y eso solo por mencionar en específico las derrotas al hilo, pues desde la jornada 9 del Apertura 2024, a la jornada 8 del Clausura 2025, acumularon 16 partidos sin victoria, prácticamente toda la fase regular de un torneo corto.
Hay una más extensa
No le pertenece a un club, sino a un entrenador, Rafael Puente del Río, actual analista de televisión, acumuló un total de diez descalabros consecutivos, esto entre las prematuras 7 jornadas del Clausura 2019, con lo que se confirmó su salida de los Gallos Blancos de Querétaro, y los primeros 3 encuentros del eventualmente cancelado Clausura 2020 cuando tomó las riendas de los ‘Rojinegros’ del Atlas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí