Cruz Azul 1-0 Tigres

La racha que cortó el autogol de Diego Reyes

El defensor de los Tigres ingresó al partido en contra de Cruz Azul, durante la recta final, y fue el protagonista del gol que le dio los tres puntos a la Máquina.

Ciudad de México
RAQUEL CUNHAREUTERS

Cruz Azul se impuso 1-0 a Tigres durante las acciones de la Jornada 7 del Clausura 2024; partido que si bien al final se definió 1-0, no quita el gran dominio que la Máquina ejerció durante casi todo el encuentro: mejores línea por línea, presión alta durante los 90 minutos y gran recorrido, así como sacrificio por parte de todos los jugadores.

Sin embargo y lejos del buen performance demostrado por los cementeros, hubo un aspecto en específico que no solo rompió el partido, sino también una larga racha dentro del cuadro Felino. Al minuto 83, poco tiempo después de su ingreso, un desborde por banda derecha y centro al área, termino en las redes luego de la barrida fortuita de Diego Reyes, defensor de Tigres quien apareció en el momento menos indicado.

La racha que cortó el autogol de Reyes

Con la anotación en propia pierta del zaguero central, se rompió el buen momento que vivía Nahuel Guzmán bajo los tres palos, mismo que ascendía a 321 minutos, casi tres partidos sin recibir anotación, entre Concacaf Champions Cup y Clausura 2024. Además claro, del paso invicto con que venían los de San Nicolás de los Garza dentro del torneo.

Las palabras de Siboldi después del juego

En la conferencia de prensa posterior al choque, el estratega de los Felinos puntualizó sobre un aspecto que es fundamental, pues no es secreto para nadie que semana tras semana el desgaste en los futbolistas, sean del equipo que sean, es mayor al de años atrás; para muestra de ello, los múltiples torneos con los que deben cumplir, en este particular caso, Tigres disputa de momento el certamen local y Concacaf Champions Cup, un torneo confederacional que la Máquina no afronta en la actualidad.

Te podría interesar: Gonzalo Piovi: “mantener el arco en cero da tranquilidad”

Me preocupa que no tenemos los tiempos para el descanso, para la recuperación. No tenemos semanas completas, estamos en dos torneos pero eso lo sabemos nosotros y pretextos no quiero poner, simplemente Cruz Azul juega solo un torneo y nosotros dos” señaló el mister sudamericano ante los micrófonos de los medios presentes.